Pantalones remangados

Milan/New York/Paris Fashion Week FW/11-12
Llevar los pantalones con la basta remangada está muy de moda esta temporada, así lo demostraron las firmas más importantes como Dolce & Gabbana, Givenchy, Etro, entre otras que no dudaron en doblar la basta de sus pantalones, incluso en sus propuestas elegantes, durante sus desfiles para este invierno.

Esta tendencia está inspirada en el rockabilly style de los años 50, pero se limita a determinados estilos, todo lo contrario, se adapta a todos, aportando un toque relajado y trendy a tus looks informales y convirtiéndose en el detalle moderno de tus outfits formales y/o elegantes.


Desde jeans hasta pantalones de vestir, todos son válidos, sólo recuerda que el doblez es distinto dependiendo del pantalón. Mira la foto superior y notarás la diferencia de doblar tus jeans para el día a día y el doblar tus pantalones para la oficina, pues éstos últimos se tienen que hacer de una manera más precisa para conseguir un doblez totalmente aplanado y perfecto.


Llevar la basta de nuestros pantalones doblada es la mejor manera de lucir nuestros zapatos, así que preocúpate de llevarlos en buen estado y que puedan lucirse como se debe. Asimismo, recuerda que tus medias quedarán más visibles, por eso no debes descuidar esas pequeñas prendas (¿está de más decir que nunca debes hacerlo con medias blancas?), llévalas lo suficientemente largas como para que no dejes ver piel libre (la idea es: o llevas medias, o no las llevas), también puedes aprovechar para lucir tus medias más originales.


Con dos dobleces basta y sobra, pero puedes darle uno adicional si el material de tu pantalón es ligero o sólo un doblez si se trata de un pantalón de vestir o si así prefieres usar tus jeans/chinos.


Esta tendencia no se limita a los zapatos, pues incluso puedes aplicarla en looks informales con zapatillas. El resultado será algo aún más relajado, pero con ese detalle que sólo puede darte el llevar tus pantalones remangados.


¿Y si lo llevamos sin medias, dejando los tobillos al aire? No creo que a alguien le provoque hacerlo en invierno, pero no hay problema si así lo prefieres (aunque probablemente termines resfriado).


¿Y con botas? A mí me parece una combinación perfecta, porque usar botas y no lucirlas como que no tiene mucho sentido, ¿no? Y llevando tus pantalones remangados sí que las lucirás.

¿Te animas a remangar tus pantalones esta temporada?
Con tecnología de Blogger.