Un invierno sin mangas

Hay tendencias que surgen en las pasarelas como resultado de haber sido las protagonistas de varios desfiles, y es que de repente las ves como propuesta de un diseñador, luego la ves en otra colección y así en otras más, lo cual pareciera el fruto de una confabulación de los diseñadores por poner de regreso cierta prenda que estaba siendo olvidada, o mostrarnos una nueva manera de cómo llevar o combinar la ropa que usamos.

Fue así como en las semanas de la moda de Milán y París de la temporada otoño-invierno 2011, el chaleco se convirtió en una de las prendas que veíamos hasta el cansancio en muchos desfiles, en materiales que van desde el cuero hasta el tweed, y en diseños variadísimos que evidencian que esta prenda se posiciona esta temporada gracias a su versatilidad, sobre todo.


D&G los propone de dos estilos, uno a cuadros que mantiene su estructura clásica pero proyecta una imagen moderna gracias a su silueta ceñida...


...y otro con volumen y con cuello de lana. Dos estilos que difieren en mucho para ser de una misma colección, lo cual no hace más que confirmar lo que te comenté en las primeras líneas de este post: Esta temporada, el chaleco es más versátil que nunca.


¿Más opciones? ¿Qué tal éste de cuero, con una silueta más ceñida y con lana en los bordes, tal como lo propone Dirk Bikkembergs? A mí me encanta.


Dsquared2, en cambio, prefiere mantenerlo más elegante pero bastante ceñido al cuerpo, y le da una visión más moderna haciéndolo combinable con prendas que van desde un pantalón de vestir hasta unos jeans con efecto desgastado.



Otra opción son los chalecos más sporty, como éste de Louis Vuitton (Ahora que se viene la tendencia olímpica para el próximo verano, necesito uno de estos con urgencia).


Pero si hay algo se ha reinventado últimamente, es el uso de esta prenda, pues ahora llevarlo sobre abrigos o blazers es de lo más moderno, sino pregúntale a Kim Jones (director creativo de Louis Vuitton Menswear).



Y también podemos llevarlo sobre un traje, al mismo estilo de Canali. Fíjate que los chalecos acolchados funcionan muy bien cuando se trata de llevarlos encima del blazer, abrigo o traje...¿Te animas a llevarlos así?

Lo mejor de todo es que hay para todos los gustos, si no te gusta uno, te gustará otro, porque así son las cosas con el chaleco esta temporada, sólo elige el que se acomode a tu estilo y llévalo con actitud, debajo de un abrigo, sobre una chompa o como prefieras.
Con tecnología de Blogger.