El Rastrillo 2012: VNRO


Luego de haber presentado una de las mejores colecciones de la última edición de Lima Fashion Week, Edward Venero nuevamente ha mostrado su trabajo sobre una pasarela, esta vez en el desfile inaugural de El Rastrillo, donde compartió pasarela con los diseños de Ani Alvarez Calderón.

Para este desfile, Edward Venero ha presentado una colección bastante conceptual, donde el gran protagonista es el estampado con símbolos del escudo nacional, un estampado que se ha convertido en un sello de su marca y que desborda peruanidad por todos lados. Y si en su desfile de LIFWeek lo vimos como parte de una colección con influencias andinas muy acentuadas, esta vez Edward ha querido darle un giro distinto y le ha dado un estilo más urbano, que es lo que transmite toda su colección.

Desde las prendas ligeramente holgadas (especialmente las inferiores), pasando por detalles como gorros, llevados de una manera muy relajada, o collares a modo de bling bling (fabulosos, por cierto) hasta la actitud con la que los chicos llevaban sus prendas... todo resulta totalmente urbano, pero con un sentido muy peruano.

Modelos abriendo el desfile
Los desfiles inaugurales de El Rastrillo se caracterizan porque quienes lucen la ropa la mayor parte del tiempo son chicos voluntarios que no son modelos, por lo cual la ropa puede no lucirse como se esperaría, sin embargo pienso que la temática urbana de la colección encajó muy bien con la onda juvenil y relajada que, de cierto modo, es natural en ellos. ¿No te parece?




Fotos: Coco Esteves
Con tecnología de Blogger.