Must Have: Desert boots


Surgieron en La Segunda Guerra Mundial como parte del uniforme que usaba el ejército inglés durante su incursión en el norte de África. Nathan Clark, integrante de la familia fundadora de la conocida marca Clarks, se percató del particular estilo de estos botines, que en un principio eran de cuero y suela de goma, les hizo algunas ligeras modificaciones, dándole la apariencia que tienen hoy, y las presentó en 1949 en una feria de calzado de Chicago. Desde entonces este modelo de botines ha cosechado muchos éxitos, sobreviviendo por décadas y convirtiéndose en todo un emblema para la firma Clarks.


Poco a poco, las desert boots han ido posicionándose dentro del vestir masculino, intentando hacerse un espacio dentro de los básicos de nuestro armario como un calzado versátil y moderno. Han sabido adaptarse a distintas épocas, sufriendo ligeras modificaciones, pero siempre conservando su estilo particular. 

Hoy están muy de moda y podemos encontrarlos en diversos colores y materiales, así que no hay excusa para dejar de usarlas.



Podemos usarlas todo el año, con medias o sin ellas, con el pantalón remangado o lo suficientemente corto como para lucirlas mejor.



O, también, apoyarnos en el contraste con nuestro pantalón para que nuestras desert boots ganen protagonismo... ¡Tú decides cómo llevarlas!

A continuación más ideas, esta vez con looks completos:







Lo mejor de todo es que las desert boots no sólo están de moda esta temporada, sino que prometen quedarse con nosotros por mucho tiempo.

¡No dudes en usarlas!
Con tecnología de Blogger.