Tendencia: Cuello tortuga

Z Zegna
El cuello tortuga es una tendencia que ha surgido de una manera unánime en las principales pasarelas internacionales, a tal punto de desplazar, al menos esta temporada, a las bufandas como la mejor opción para abrigarnos el cuello en los días fríos.

Y lo mejor de todo es que tenemos propuestas para todos los gustos y situaciones, pues los límites parecen haber desaparecido cuando hablamos de este tipo de cuello. A continuación te muestro las maneras de llevarlo que más destacaron sobre la pasarela:

Hermès  -  Dolce & Gabbana  -  Hermès
En una chompa lo suficientemente gruesa, con el cuello voluminoso y sin nada encima (para qué más, ¿no?). Nótese que parte de la chompa se lleva ligeramente metida, como si de algo casual se tratase, para lucir mejor la correa. Qué dices, ¿lo ponemos en práctica?

Marc by Marc Jacobs  -  Versace  -  Jil Sander
Otra opción son las chompas un poco más delgadas y con el cuello poco o nada voluminoso. Úsalas como prefieras: dentro o fuera del pantalón.

Dior Homme  -  Acne  -  Dior Homme
También están las más ligeras, las famosas cafarenas, que esta temporada destacan por no ser ceñidas, sino por tener una dosis de holgadez, lo que se traduce en mayor comodidad.

Salvatore Ferragamo  -  Hermès  -  Versace
Personalmente me gusta más llevar los sweaters de cuello tortuga como prendas de fondo, sobre la cual podemos llevar una casaca...

Marc by Marc Jacobs  -  Yves Saint Laurent  -  Gucci
...O un blazer...


Gucci  -  Salvatore Ferragamo  -  Yves Saint Laurent
...O un abrigo. Tú decides, pues hay para todos los gustos y estilos.

Salvatore Ferragamo  -  Jil Sander  -  Versace
¿Y qué me dices de llevarlo bajo un traje? A mí me parece una opción perfecta como para un look de oficina, por ejemplo.


Salvatore Ferragamo  -  Missoni  -  Lanvin
Pero si hay una manera de llevar el cuello tortuga que me ha llamado mucho la atención, es la de usarla bajo la camisa. Lanvin lo ha mostrado en casi todo su desfile, siempre de una manera sartorial y elegante, pero coincidentemente Missoni y Salvatore Ferragamo también llevaron así al sweater de cuello tortuga, ambos de una manera informal pero con distintos estilos.

Prada  -  Versace  -  Bottega Veneta
Y si eres de los que no les gustan los cuellos altos, pero sientes que una chompa con cuello redondo o V no es lo suficientemente abrigadora, esta es la opción para ti: los cuellos semi-tortuga, que además sientan muy bien a personas con cuellos cortos.

Ahora que ya sabes que el cuello tortuga está muy de moda, no dudes en usarlos, porque aunque los días de invierno quieran empezar a abandonarnos, las noches frías aún tienen para rato.
Con tecnología de Blogger.