Tendencias SS/12-13: Sporty

Calvin Klein - Mugler - Louis Vuitton
La moda no es ajena a los acontecimientos más importantes de nuestra sociedad, y los Juegos Olímpicos Londres 2012 no fueron la excepción. Esta vez las pasarelas internacionales, cual confabulación por parte de las casas de moda más importantes, se llenaron del espíritu olímpico, explorando múltiples disciplinas, incluso aquellas que son ajenas a este evento deportivo, y adaptándolas al estilo particular de cada marca. 

Fue una decisión unánime: ¡Esta temporada, lo deportivo marca tendencia!

Calvin Klein
Calvin Klein nos presenta esta tendencia desde su lado más relajado y fresco, donde las prendas oversize, muy ligeras y con mucho movimiento nos recuerda uno de los elementos básicos de la ropa deportiva: la comodidad.

Moncler
Moncler, sin embargo, se inspira en la esgrima para darnos una visión más rígida, y con ciertos toques futuristas, de la tendencia sporty a través de una colección muy conceptual.

Prada
Si bien es cierto, la actual tendencia sporty se inspira básicamente en los Juegos Olímpicos, ésta explora más allá de las disciplinas que conforman este importante evento deportivo y nos presenta propuestas de lo más variadas, pero todas relacionadas de una forma u otra a través de la esencia deportiva. Este es el caso de Prada, firma que se inspiró en el golf para presentarnos una colección donde los sutiles cortes holgados, los materiales sintéticos y metalizados, los zapatos con suela a modo de chimpunes, entre otros, se combinan para dar como resultado una propuesta lo suficientemente deportiva como para no perder la esencia de esta firma italiana.

La tendencia sporty está más versátil que nunca y puede funcionar muy bien en muchos estilos. Para llevarla con éxito esta temporada sólo necesitas conocer las 10 claves de esta tendencia:

Vivienne Westwood
POLOS ESTAMPADOS: Con temática de los juegos olímpicos, a lo Vivienne Westwood, o de deportes en general. Son los polos básicos de esta tendencia.

Givenchy - Vivienne Westwood - Acne
SUDADERAS: Esta prenda deportiva se reinventa esta temporada y se vuelve muy versátil, tanto que incluso puede funcionar muy bien en looks de oficina, tal como nos lo propone Acne.

Moschino - Tommy Hilfiger - Jean Paul Gaultier
VARSITY JACKET: El estilo deportivo norteamericano está presente en la tendencia sporty a través de sus casacas de baseball, lo cual reafirma que la influencia de esta tendencia no se limita sólo a Londres y a sus Juegos Olímpicos. Las posibilidades para combinarlas son muchas, así que aprovecha que están de moda para darle un toque deportivo y con estilo a tus looks.

Calvin Klein - Mugler - Frankie Morello
WINDBREAKERS: O cortavientos. Son perfectos para el verano, pues son muy ligeros y frescos. Esta temporada, su material tiende a ser muy delgado, mientras más delgado, mejor, sino pregúntale a Nicola Formichetti (director creativo de Mugler).

Alexis Mabille - Songzio - Pringle of Scotland
ALGODÓN DEPORTIVO: La versión más deportiva del algodón (French Terry o similares), es otro de los materiales básicos de la temporada. Quítate de la cabeza que este tipo de materiales sólo se usan para buzos deportivos y adáptalos a todos los looks.

Calvin Klein - Emporio Armani - Anotnio Azzuolo
PANTALONES SUELTOS: Esta temporada, los pantalones adquieren un toque deportivo y ganan más movimiento gracias a la holgadez de sus cortes y a la ligereza de sus materiales. La mejor manera de combinarlos es con prendas lo suficientemente ceñidas en la parte superior como para crear un contraste de volúmenes. Sólo recuerda que esta tendencia no aplica a jeans.

Dolce & Gabbana - Dsquared2 - Moncler
REJILLAS: Desde que aparecieron inundando la pasarela de Dolce & Gabbana, quedó claro que serían un must have de esta temporada. Hoy son un elemento clave de la tendencia sporty y se llevan en todo, incluso en calzado.

Raf Simons - Lacoste - Dirk Bikkembergs
MINIMAL SPORT: El lado más minimalista de la tendencia sporty es otra de las claves para lucir deportivo esta temporada y no perder en el intento. Las prendas minimalistas se apoyan en los materiales deportivos y detalles de rayas o bloques de color (un color adicional, no más) para ganar el toque sporty que necesitan para adaptarse a esta tendencia.

Gucci - Canali - Christian Lacroix
SPORTY CHIC: Toques elegantes se combinan con la informalidad de lo deportivo para darnos una opción más estilizada de la tendencia sporty. ¿Alguien dijo ropa para la oficina?

Alexis Mabille - Z Zegna - Calvin Klein
TRAJES DEPORTIVOS: Muchas líneas de sastrería se han sumado a esta tendencia, adaptando sus trajes a ésta, tal como Alexis Mabille que le incorpora una capucha al saco y rayas laterales muy deportivas al pantalón, revisionando el traje desde una perspectiva totalmente sporty. Y es que cuando una tendencia es tan contundente, su impacto pareciera no conocer límites.

Son tantas las opciones para llevar esta tendencia que siempre encontrarás la manera de adaptarla perfectamente a tu estilo. Así que ya lo sabes, no hay excusas para dejar de sumarte a la tendencia sporty.

Cuéntame, ¿Te gusta esta tendencia? ¿Cómo la prefieres usar?
Con tecnología de Blogger.