Tendencias SS/12-13: Safari

Louis Vuitton - Michael Kors - Corneliani
Asociado a las aventuras exóticas por las sabanas africanas, el estilo safari siempre aparece con notoriedad durante las temporadas de verano, siempre, pero esta temporada va un paso más allá para convertirse en una de las tendencias más importantes de esta primavera-verano, así lo confirman marcas de la talla de Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton o Corneliani, cada una con perspectivas distintas de esta tendencia, pero todas apuntando hacia África como una fuente de inspiración clave para esta temporada.

Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo explora el lado elegante de esta tendencia desde una visión muy fresca y relajada, y nos presenta a un nuevo dandy, uno que viste prendas muy holgadas, sombreros panamá con las alas descocidas y alpargatas revisionadas, no es un dandy clásico, no, éste tiene un espíritu aventurero.

Louis Vuitton
Louis Vuitton se basa en las tonalidades desérticas, muy básicas de esta tendencia, y las mezcla con colores inesperados como el rojo (y azul) para mostrarnos el lado más explorador de la tendencia safari.

Corneliani
Corneliani se inspira en Indiana Jones y apuesta por piezas clave como las míticas saharianas y accesorios como desert boots, bufandas y sombreros borsalinos.

Michael Kors
Michael Kors, en cambio, nos muestra el lado más urbano de esta tendencia, con una  propuesta que destaca por sus pantalones/shorts cargo, casacas que emulan a las saharianas, polos muy ligeros y/o de cuellos amplios y el cuero como el elemento que le da un toque exótico a la colección.

Bottega Veneta
Bottega Veneta se aleja de los cortes holgados y apuesta por una silueta más ceñida. Su perspectiva de esta tendencia es más militar y con toques elegantes.

A continuación, seis claves para llevar esta tendencia con éxito:

Louis Vuitton - Salvatore Ferragamo - Corneliani
LA SAHARIANA: Es un must have de la temporada. Ya sea en su versión parka, casaca o blazer, siempre encontrarás cómo darle el toque safari necesario a tu look con esta prenda, incluso a los más elegantes.

Salvatore Ferragamo - Ermenegildo Zegna - Michel Kors
PANTALONES SUELTOS: Esta temporada los pantalones están más holgados, ligeros y frescos que nunca. La tendencia safari los presenta con o sin pinzas, de tipo cargo o sin bolsillos, pero nunca en denim (he ahí el detalle).

General Idea - Corneliani - Salvatore Ferragamo
TEJIDO DE PUNTO: ¿Quién dijo que el tejido de punto sólo era para invierno? Este verano todos vamos a necesitar uno, pero no cualquiera, pues los de textura lisa no funcionan y menos los de punto grueso. Apuesta por los de punto calado, por aquellos ligeramente holgados y no te limites exclusivamente a las tonalidades térreas (pero tampoco te vayas al otro extremo).

Canali - Corneliani - Bottega Veneta
SAFARI CHIC: Sí, esta tendencia también tiene su versión elegante. Apuesta por tonos térreos muy suaves y por los blazers tipo sahariana como la opción más segura y práctica de darle un toque safari chic a tus looks.

General Idea - Corneliani - Salvatore Ferragamo
SOMBREROS: Desde los básicos tipo explorador, hasta los borsalinos y panamá, todos te ayudarán a complementar tus looks safari. Tú decides.

Louis Vuitton - Salvatore Ferragamo - Coneliani
EL CALZADO SAFARI: A las básicas desert boots le salieron competencia, sí, ahora las alpargatas (ojo que sólo las que tienen soguilla en la suela) y las sandalias de cuero con tiras (una versión más light de las gladiadoras) se han convertido en dos alternativas muy trendy para tu calzado safari. Pero no dejemos de lado a las desert boots, pues éstas siguen más vigentes que nunca.

¿Te gusta esta tendencia?
Con tecnología de Blogger.