Menswear Fashion Weeks FW/13-14: Calendarios oficiales


Todo va quedando listo para las próximas ediciones de las semanas de la moda más importantes del mundo. El 7 de enero, Londres y su, recientemente creada, semana exclusiva para colecciones masculinas (London Collections: Men) será la encargada de aperturar esta nueva temporada de Fashion Weeks y, entre sus novedades, nos trae los debuts de Tom Ford Menswear sobre una pasarela y el de Pretty Green, marca de Liam Gallagher, vocalista de la desaparecida banda Oasis; además la incorporación al calendario londinense de Vivienne Westwood y Alexander McQueen.

Conoce más detalles en esta imagen del calendario oficial:


Pero el acomodar el calendario londinense al calendario internacional esta temporada ha traído un pequeño problema: el cruce de fechas con la feria Pitti Uomo, la más importante en cuanto a moda masculina se refiere. Este pequeño pero gran problema solo traería consigo divisiones de la prensa especializada y compradores, al tener que priorizar un evento antes que el otro. A pesar de existir un acuerdo tácito entre Londres, Milán, Nueva York y París para no cruzarse, parece que, según los organizadores de Pitti, Londres no tomó en cuenta eso al elegir sus fechas similares a las de Pitti, a pesar de que esta última goza de tanta importancia como la semana de la moda de dicho país. ¿En qué acabará todo esto? Esperemos que para la próxima temporada todo se coordine mucho mejor y no tengamos que presenciar una situación desagradable para ninguno de estos eventos tan importantes.

Ahora hablemos de Milan Fashion Week, que empieza el 12 de enero y que, ante la ausencia de Vivienne Westwood y Alexander McQueen, ha incorporado a Fendi dentro de sus pasarelas (por que, como ya sabemos, esta firma solo hacía presentaciones), además, entre otras cosas, a atraído a un gigante norteamericano: Brooks Brothers, que participará solo a través de una presentación estática, pero participará.

Este es su calendario de desfiles:


Por último, París nuevamentenos trae cinco días llenos de moda masculina, en los que sus firmas más renombradas como Dior Homme, Lanvin y Hèrmes, nos presentarán sus nuevas colecciones. Esta vez, y luego de una temporada de ausencia sobre la pasarela (ya que la última vez sólo presentó lookbook), el enfant terrible de la moda francesa, Jean Paul Gaultier, presentará un show en la semana de la moda parisina. Las novedades de éste y otros diseñadores está a punto de develarse, solo es cuestión de días para conocerlas.


Como siempre, toda la corbertura de estos eventos las tendrás en el blog, en el fan page de Facebook, Twitter y Pinterest, así que mantente al tanto de las redes sociales para conocer todo sobre las colecciones que definirán las tendencias para el invierno 2014.

Ahora cuéntame, ¿Cuáles son los desfiles que esperas con más ansias?
Con tecnología de Blogger.