El clutch también es para nosotros


Hace algunos meses hablamos sobre los bolsos y su importancia en la vida de todo hombre que se jacte de tener estilo (o de quienes se preocupan por conseguirlo). Esta vez, quiero mostrarte una nueva alternativa al bolso masculino: el clutch.

Al igual que el bolso, el uso del clutch se ha popularizado en los últimos años debido a nuestra creciente necesidad de llevar con nosotros lo que vamos a necesitar en nuestra rutina diaria (porque llevar solo llaves y la billetera ya no es suficiente). Lo que lo diferencia con un bolso, aparte de su diseño aplanado, rectangular y sin asas, es su tamaño y, por ende, su capacidad de almacenar cosas, es por ello que se convierte en la alternativa perfecta para cuando no necesitemos llevar mucho con nosotros.


Su función, debido a su espacio reducido, muchas veces se reduce a almacenar cosas específicas, tal como en el caso de un día de oficina, en el que el clutch puede ser un portadocumentos, o hacer las veces de éste, y funcionar perfecto para una reunión de trabajo (en este caso, llevar las llaves, los lentes de sol y el bloqueador en el mismo clutch con los documentos, podría ser una decisión fatal).



Pero, hay clutches y clutches, todo depende de la situación en la que los vayas a usar. Los de cuero siempre serán la primera opción debido a su durabilidad y versatilidad, pues así como pueden funcionar muy bien para la oficina, en situaciones informales se encargarán de darle el toque sofisticado a tus outfits.


Las opciones más trendy apuestan por prints, colores y diseños que escapan de lo clásico, tal como este clutch de Givenchy con el estampado de sus ya famosos Rottweilers.


Y si de tendencias hablamos, no pueden faltar los colores neones...



...ni los estampados de camuflaje que tan de moda se han puesto.


Pero un clutch no siempre es un clutch (sí, sé que suena raro eso, pero es cierto), pues accesorios como los maletines pueden funcionar muy bien como un clutch, todo cambia con la manera de llevarlo.


Y si hablamos de llevar accesorios como si de un clutch se tratara, no podemos dejar de lado la manera más à la mode de llevar nuestro morral esta temporada... Sí, llevar un morral cual clutch está dando la hora, y eso es bueno, sobre todo porque el calor está tan fuerte que llevar una tira colgando de nuestro hombro es muy incómodo (y te lo digo yo, que casi todos los días tengo que lidiar con ese problema).

Como ves, aunque encontrar un clutch en Lima resulte casi una misión imposible, siempre habrá una manera de adaptarnos a esta tendencia...

¿Te animas a usar un clutch?
Con tecnología de Blogger.