Tendencia: Prints & Patterns

Custo Barcelona
No solo están de moda, sino que es la tendencia más importante de la temporada. Sí, los estampados siempre han estado vigentes, y siempre toman fuerza en las temporadas de verano, pero esta temporada es distinta, esta temporada no solo tenemos uno o dos estampados protagonistas... ¡Los tenemos a todos!

D&G
Todo empezó con el revival Versace y su influencia en las colecciones SS/12. Éstas adoptaron la tendencia foulard, muy al estilo de Gianni Versace a finales de los 80, un estampado que guarda la esencia de la firma italiana y que esta temporada firmas como D&G o Etro también la han incorporado a sus colecciones. 

Versace
Pero, por supuesto, el resurgimiento de Versace también se notó en su propio desfile. Donatella presentó, en mi opinión, una de sus mejores colecciones masculinas. Ésta, obviamente, destacó gracias su particular estampado, una mezcla de zebra print y ornamentación clásica... ¡Muy Versace!

Burberry Prorsum
Luego vino Burberry y sus estampados tribales que reinventaron la tendencia étnica, que hasta la temporada pasada estaba más asociada al Fair Isle, con estampados que estaban presentes ¡hasta en los zapatos!

Prada
Luego apareció Prada y sus estampados de flores que evocan sutilmente el estilo hawaiano, aunque la colección de Hawaii no tuvo más que solo eso, y que dieron uno de los primeros pasos ante el inminente regreso de las, odiadas por muchos, camisas hawaianas y estampados hawaianos en general (los otros pasos los dieron firmas como Jean Paul Gaultier y Moschino, además del propio street style). 

Prada
Por otro lado, Prada, y su capacidad para crear tendencias, también apostó por el estampado de cartoon que, por cierto, también tuvo presencia en algunas otras pocas colecciones como Z Zegna (aunque, en realidad, con Prada bastó para popularizar esta temporada el cartoon print).

Tommy Hilfiger
También está el camuflaje, ese print que regresó esta temporada como para "calentar" el terreno ante la próxima llegada de la tendencia militar y que, afortunadamente, ha sido muy bien aceptado en nuestro país. Aunque las pasarelas apostaron más por el neo-camuflaje, su versión más clásica es la que se ha robado todo el protagonismo esta temporada. Tommy Hilfiger lo presentó en su versión más preppy (sí, fue posible conseguir algo así) y tímidamente Acne también apostó por este print... ¡A camuflarse señores!

Paul Smith
Paul Smith, Moschino y Bottega Veneta presentaron uno de los estampados más juveniles y novedosos: el galaxy print. ¿Te animas usarlo?

Alexander McQueen
Los patrones como cuadros o rayas, que nunca pasan de moda, se han vuelto más marcados esta temporada. De hecho, hasta las rayas más ligeras funcionan para equilibrar nuestros outfits a la hora de combinar estampados, pero, definitivamente, el mayor protagonismo siempre lo tendrán las líneas más marcadas.

Givenchy
Y hay más, muchos más estampados que han tomado protagonismo este verano. Y es que, a pesar de que cada uno, como el tribal o camuflaje, puede crear una tendencia por sí solo, en conjunto, todos los estampados forman una tendencia mucho más importante y, lo mejor de todo, mucho más libre, pues si no te gusta un print, puedes optar por otro que mejor se acomode contigo.

¡Tú decides cómo los llevas, pero no dejes de usar estampados esta temporada!
Con tecnología de Blogger.