El largo de los shorts


Este es el tipo de post que me gustaría que lean todos, pero todos todos. Porque hemos llegado a un punto en el que los shorts ya no son shorts, sino las tan famosas bermudas, cuyo largo no escatima en superar la altura de las rodillas, incluso de manera exagerada, muchas veces pareciendo ceñirse a la regla de "mientras más largo, mejor". Su  función es algo que nunca entendí, porque usar shorts por debajo de la rodilla no es la opción más cómoda, pues todo ese exceso de tela que cubren tus rodillas no hacen más que reducir la ventilación de tus piernas, ni la más favorable, sobre todo si eres de corta estatura o si tienes kilos de más.


Existe un largo ideal (que en realidad es relativo) con respecto a los shorts y es, tal como lo muestra la imagen superior, aproximadamente cinco centímetros arriba de tu rodilla. A partir de esta altura puedes sumar o restar algunos centímetros más al largo de acuerdo a tu tipo de cuerpo, siendo siempre lo más importante tu comodidad.

Si eres de baja estatura, el exceso de tela en los shorts no te beneficiará en absoluto, pues la idea es que tus piernas se vean más largas, es por eso que los shorts más cortos son los indicados para ti. Esto también aplica para quienes tienen piernas gruesas.

Pero si, en cambio, tienes piernas bien delgadas (las tan famosas chicken legs), lo ideal es darle más importancia al volumen que al largo de los shorts (pues, puede ser que seas bajo y te convengan los más cortos o que seas alto y también te queden bien aquellos que llegan hasta el inicio rodilla), por eso debes asegurarte que éstos sean lo suficientemente ceñidos (nunca tanto, sino regresamos al tema de la incomodidad), de lo contrario su volumen hará que tus piernas se vean aún más flacas.

Úsalos con la basta doblada si así lo prefieres, con camisa para darle un toque sofisticado, en las noches con algun sweater, con un blazer (muy al estilo europeo) o reemplaza tus bermudas surfers de playa por unos shorts que te permitan disfrutar de tus vacaciones con mayor comodidad ¿Qué tan cortos? Espero que después de leer este post ya tengas claro. A continuación algunos ejemplos:





Y tú, ¿hasta qué altura usas tus shorts?
Con tecnología de Blogger.