Salvatore Ferragamo Spring/Summer 2013


Hace unos días pasé por la tienda Salvatore Ferragamo del Jockey Plaza y noté que su colección SS/13 ya había llegado a nuestro país, aún en avance de temporada (y es que esta colección entra en vigencia en todo el mundo recién a fines de Marzo), pero llegó y muy rápido. Así que, como aún no he posteado sobre esta colección, a continuación te cuento un poco de lo nuevo de Salvatore Ferragamo.

Ésta fue una de mis colecciones favoritas de la temporada SS/13 porque reúne dos elementos de los que soy fanático: la sastrería italiana y la presencia de color en prendas elegantes. Y si a ambos elementos le sumamos el toque sporty gracias a las zapatillas que siempre estuvieron presente en su desfile, los sweaters súper ligeros que llegan al punto de la transparencia, los toques de color cual bloques de manchas sobre camisas, blazers y sweaters, y la combinación de colores y patrones de las corbatas, el resultado es una colección que reinterpreta el estilo de Salvatore Ferragamo desde una visión más deportiva y artística, y que se inspira en el arte de Los Ángeles, específicamente en David Hockney y los colores de su lienzo (Si revisas sus obras aquí y aquí, encontrarás un sentido más claro de la inspiración cromática de la colección).

Es una colección fabulosa...











Y la línea de accesorios no se queda atrás, para muestra, un botón:





Aunque aún hay muy poco de esta colección en su tienda del Jockey Plaza (recuerdo haber visto blazers y chaquetas naranjas, camisas y algunos accesorios), conforme entremos a la próxima temporada, las vitrinas (como la de ahora, que está exhibiendo unos mocasines espectaculares) y la tienda se irán llenando de color y de la nueva colección SS/13 de Salvatore Ferragamo. Si quieres conocerla, recuerda que puedes visitar la tienda en el boulevard del Jockey Plaza.

¿Qué te pareció la colección?
Con tecnología de Blogger.