Elegantemente Militare


Para nadie es novedad que la tendencia militar está pisando fuerte, demasiado fuerte, esta temporada. Y es que esta tendencia parece no conocer límites, es tan versátil que puede adecuarse en tus looks más informales y hasta en los más elegantes. Y es precisamente de éstos últimos de los que vengo a "hablarte" en este post, de lo militar chic o, como lo llama GQ Italia en este editorial, elegantemente militare.

Para conseguir un estilo militar y elegante (que bien te podría servir para la oficina), es necesario olvidarnos por un momento del camuflaje (y con esto no estoy diciendo que este print no pueda adecuarse, solo intento ayudarte a encontrar opciones menos predecibles) y ponernos a explorar otros básicos de esta tendencia, como los abrigos y el infaltable verde militar y toda la variedad de tonalidades que tiene este color. Tampoco podemos dejar de lado a los colores térreos y al siempre elegante negro, éstos serán nuestros aliados para que no terminemos vistiendo de verde militar de pies a cabeza siempre. ¿Y el blanco? Resérvalo para tus camisas y úsalas cuando necesites acentuar el toque elegante de tu outfit.

¿Ideas? A continuación te muestro algunas sacadas del editorial Elegantemente Militare de GQ Italia:











Por cierto, ¿viste cómo hasta una casaca Perfecto (la de la octava foto), que de por sí es de un estilo biker, se acomoda muy bien a esta tendencia? Es precisamente a ejemplos como ese a los que me refiero cuando digo que "esta tendencia parece no conocer límites". ¿Y qué me dices de las saharianas de la tercera y última foto? Éstas fueron creadas por el gran Yves Saint Laurent en los 60's inspiradas precisamente en uniformes militares y, aunque no han tenido mucho éxito para regresar con fuerza al armario masculino, esta temporada serán una de las piezas claves para tus outfits militar chic, te lo aseguro.

¿Qué te parece esta versión más elegante de la tendencia militar? ¿Te animarías a usarla?
Con tecnología de Blogger.