Lima Fashion Week FW/2013: Yirko Sivirich


Popularizó su marca The Closet de una manera sorprendente, logrando lanzar hasta dos lookboks mensuales y un número de fans en Facebook que supera los 90 mil. Hace algunas temporadas, lanzó una marca bajo su propio nombre, la cual maneja un concepto de diseño ampliamente diferenciado del de The Closet, su marca más popular, y la llevó a distintos eventos internacionales. Y hace dos semanas presentó su última colección en Lima Fashion Week, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas que nos dejó este evento. Se trata de Yirko Sivirich, el "nuevo" (que en realidad no es nada nuevo) diseñador de moda para hombres que tienes que conocer. 

Su desfile en Lima Fashion Week fue uno de mis favoritos. Desde el video de introducción, hasta el soundtrack que hacía énfasis en las influencias army de la colección... Todo el ambiente en el que se desenvolvió el desfile estuvo bien elegido. Y lo mismo puedo decir de la colección. Ésta ha seguido una línea conceptual muy denifida y, además, se nota que ha habido un buen estudio de tendencias por parte del diseñador y, lo mejor de todo, es que han sido acopladas perfectamente, y en muchos casos reinterpretadas, dentro de un mismo concepto; así, por ejemplo, vemos a lo militar muy conectado con el fabric blocking en prendas que van desde blazers, cardigans y abrigos hasta camisas y pantalones, siendo el cuero el principal elemento con el que se consiguieron estos contrastes de texturas. También destacan las chompas negras con cuellos altos y amplios, los pantalones de lana y los de cuero, además de camisas con detalles de tachas en el cuello. 

Un aspecto muy importante dentro de la colección son los accesorios. Es imposible no dejar de hablar de las peruanísimas ojotas o llanques y su versión punk que realizó Yirko con ellas, o de los chullos de grandes pompones, o los tan comentados y deseados clutchs.

A continuación te muestro parte de la colección. Si quieres verla completa, entra aquí.













Con tecnología de Blogger.