Tendencia FW/13: Fabric Blocking


Últimamente la moda ha recurrido mucho al contraste como medio para hacer más vanguardistas nuestras clásicas combinaciones al vestir. Desde la tendencia Color Block y sus estridentes contrastes de color, hasta la contraposición de prendas con texturas y estilos distintos en un mismo outfit... Sin embargo, esta temporada el concepto de contraste apunta a algo más específico: a estar presente dentro de una misma prenda, y viene convertido en tendencia, en la tendencia Fabric Blocking.

¿De qué se trata exactamente esta nueva tendencia? De algo tan simple como la combinación de dos o más texturas en una prenda, ya sea una casaca, un abrigo, una camisa o hasta un pantalón. Esta mezcla de texturas le dará el detalle perfecto a lo que lleves puesto.

Paul Smith - Roberto Cavalli - Tommy Hilfiger
Las pasarelas hablaron y firmas como Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli, Bottega Veneta o Dior Homme dejaron claro que las mangas de cuero, o de materiales similares a éste, son la manera más básica de llevar esta tendencia...

Dior Homme - John Richmond - Bottega Veneta
...Y que también puedes optar por aplicaciones de otro material en distintas partes de la prenda...

Bottega Veneta - Burberry Prorsum - Paul Smith
...O apostar por prendas con texturas distintas pero de la misma tonalidad, incluso por un mismo material con diferentes texturas, tal como la casaca tipo aviador de Paul Smith que combina dos acabados distintos del cuero para crear un efecto buenísimo.

Lo importante es que exista un contraste, ya sea a través de algo pequeño a modo de parche o pequeño detalle (como los polos con bolsillos en materiales distintos al algodón o las coderas en blazers, abrigos, chompas y hasta camisas), o áreas grandes que le den un contraste más contundente a la prenda que usemos. ¿Ideas? A continuación te muestro algunas:








¿Y qué te pareció esta tendencia? Provoca ponerla en práctica hoy mismo, ¿no?
Con tecnología de Blogger.