Tendencia FW/13: Militar


Los conflictos bélicos que han acontecido a lo largo de nuestra existencia como sociedad no sólo han marcado el rumbo de nuestra historia, sino que también han marcado nuestra forma de pensar y de ver el mundo. Estos lamentables hechos nos afectaron tanto que la moda, desde siempre influenciada por los acontecimientos globales, no tardó en cambiar, siendo la mujer quien, a causa de tener que ocupar el lugar del hombre mientras éste se va al frente de una batalla, se pone los pantalones, literalmente hablando, y empieza su propia "revolución" en el vestir. 

Sin embargo, no es de ellas de quien queremos hablar, sino de nosotros, quienes no sufrimos cambios tan drásticos (ese tema es tan largo que bien podría ser motivo de otro post), pero que luego de años usándolo, adoptamos al uniforme militar como nuestra ropa de diario, aprendimos, aunque a la fuerza, a ver en estas prendas y sus colores/detalles/estampados característicos a elementos que simbolizaban fuerza y que podían hacerlo no sólo en un campo de batalla.

Hoy, estas influencias siguen vigentes en nuestro armario. Siempre lo han estado, pero esta temporada se han reafirmado y convertido en tendencia muy importante, motivo de sobra para no dejar de tener al menos una pieza army en tu closet.

Dior Homme
Si a alguien debemos culpar por haber puesto de regreso esta tendencia en el armario masculino es a Kris Van Assche, el director creativo de Dior Homme que con su colección A Solider On My Own dejó claro, desde el momento en que la presentó, que lo militar iba a ser lo más hot, como diría Saga Falabella, de la temporada. Esta colección explora el lado más sobrio de esta tendencia, adaptado a las prendas a través de una versión muy al estilo de esta firma parisina, incluyendo como cereza del pastel a las gorras de béisbol.


John Galliano
John Galliano también se sumó a esta tendencia y la hizo la protagonista de su colección FW/12-13. Más irreverente que Dior Homme, pero apuntando a la misma esencia militar.


John Richmond - Burberry Prorsum - Versace
Desde casacas hasta parkas y trenchs, desde el clásico verde militar hasta el estampado de camuflaje revisionado, muy a lo Versace, desde la versión más sport hasta la más sobria... todo apunta a que la versatilidad de la tendencia militar jugará a tu favor esta temporada. ¡Tú decides cómo lo llevas!

¿Ideas?...








¿Tú también te unes a esta tendencia?
Con tecnología de Blogger.