Dior Homme FW/13-14 in Beijing


Que el continente asiático y, específicamente, China se están convirtiendo en el nuevo foco de atracción para marcas de lujo, no es novedad. El mercado de lujo en China es muy grande y, según estudios, para el 2020 crecerá aún más, pues se convertirá en el mercado de artículos de lujo más grande del mundo, teniendo un 44% de las ventas totales. Razón de sobra para entender por qué casas de moda tan importantes abren colosales tiendas, crean colecciones limitadas, inauguran exposiciones y hasta exhiben sus nuevas colecciones en este país cada vez con mayor frecuencia, tal como lo han hecho Jean Paul Gaultier, Fendi, Gucci, Burberry y algunas más.

Dior, una de las firmas de lujo más importantes del mundo, no se ha mostrado ajena a lo que sucede en el país asiático y ya ha presentado dos veces su colección de alta costura en Shangái. Sin embargo, sus ambiciones no terminan ahí, pues si tenemos en cuenta que en China quienes gastan más en productos de lujo no son precisamente las mujeres, sino los hombres (un 55% más), era cuestión de tiempo para ver el arribo de alguna de sus colecciones masculinas antes de que ésta entre a las tiendas, y eso fue lo que sucedió la semana pasada en Beijing.

Dior Homme eligió el museo de la Academia Central de Bellas Artes de la capital china para presentar por primera vez una colección suya fuera de París, específicamente su colección Fall/Winter 2013-2014, en un desfile que duró cerca de media hora, para el cual se incorporaron 3 tuxedos diseñados exclusivamente pensando en el mercado chino, sumándose a otros 37 outfits presentados en enero en París. Todo en una pasarela que intentaba transmitir el arribo a través de una máquina del tiempo de una colección que, además de su toque sporty, tiene esencia futurista.

Si aún no habías visto esta colección, presta mucha atención a las imágenes y al video final porque estoy seguro que te va a encantar:








¿Te quedaste con ganas de ver más? Entra acá para conocer más de la colección.
Con tecnología de Blogger.