Gala MET 2013 - Parte 1

Eddie Redmayne
Punk: Chaos to Couture es el nombre de la exposición que este año rendirá tributo al punk dentro de las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Es la exposición más importante de la moda, por lo cual, su inauguración nunca puede pasar desapercibida, todo lo contrario, siempre dará de qué hablar, pues es uno de los eventos más "fashion" del año. Y es que, además de la elegancia que pueda sugerir el asistir a la alfombra roja de la gala MET, existe un dress code implícito que es, precisamente, la temática de la exposición, y es este dress code el que te permite dar rienda suelta a tus instintos fashionistas. Y este año le tocó al punk.

En esta edición hubo de todo, en realidad siempre lo hay, y es que muchos de los asistentes hombres a esta gala suelen vestir discretamente para cederle todo el protagonismo a su acompañante, aunque eso signifique obviar la temática de la expocisión. Sin embargo, hay quienes lo hacen inteligentemente. Y es que a veces basta un detalle para convertir tu look muy de alfombra roja de los Oscar en uno acorde con la gala MET. Un ejemplo de ello es Eddie Redmayne.

Eddie nunca decepciona, al menos no hasta ahora. Siempre sabe cómo vestirse así se trate del estreno de una película, alguna premiación o una gala como la del MET. Parte de su secreto es que suele alejarse de los clásicos smokings negros y apostar por colores y materiales que lo hagan destacar en cuanto evento al que asiste. Es todo un dandy londinense del siglo XXI y, aunque generalmente lo vemos vestido de marcas británicas (¿alguien dijo Burberry?), esta vez su elección fue un Dior Homme azul noche de solapas negras, al cual le agregó un un pañuelo de calaveras que le dio el toque punk necesario. Definitivamente, es uno de mis favoritos.

Peter Brant & Harry Brant
Los hermanos Brant apostaron por algo más baroque punk. Peter de Balmain y Harry de Saint Laurent. Ambos me gustaron, pero me quedo con el look de Peter, su blazer me encanta.

Zachary Quinto
Zachary Quinto tomó una decisión muy inteligente para vestir en esta gala: Recurrir a Vivienne Westwood. Nadie mejor que ella para decirte lo que es punk y lo que no. Y es que, después de todo, si a alguien podríamos a atribuir el surgimiento del estilo punk en la moda es a ella. Y no solo Vivienne, la estilista de Zachary también cumplió con su deber con ese peinado (incluído el color azul de su cabello) que le completó el look punk al actor. Su look me gustó, no lo niego, pero siento que un centímetro menos en las mangas de la camisa no le vendrían nada mal. Igual, está entre mis favoritos.

Gavin Rossdale & Gwen Stefani
Gavin Rossdale también vistió de Vivienne Westwood, con un traje de tartán, un print que la diseñadora popularizó dentro de este estilo. La idea del look me gusta, pero no sé si es por el entalle o por el corte del pantalón (y un poco del blazer) que no me termina de gustar en él. 

Andrew Bevan & Hailee Steinfeld
Andrew Bevan en un traje de Moschino que grita punk por todos lados. También me gustó, posiblemente solo le cambiaría la corbata por una sin aplicaciones, pero en general el look me parece perfecto para la ocasión.

Jamie Campbell & Lily Collins
Otro que visitó de Moschino fue Jamie Campbell. Desde las aplicaciones metálicas en su fajín y cuello del blazer hasta sus aretes, piercing y peinado, todo estuvo perfecto. De hecho, este es el tipo de look que yo usaría su estuviese en su lugar, solo que lo llevaría con el saco cerrado.

Helen McCrory & Damian Lewis
Damian Lewis también optó por detalles punk en un look elegante. Él vistió de Prada y destacó gracias a sus detalles punk en su corbata y sus tan comentados zapatos... Aprobado.

Tom Sturridge & Sienna Miller
De los pocos que vistieron de Burberry, Tom Sturridge asistió con un traje, botas y sombrero. El resultado no terminó de gustarme del todo, ¿te pasa lo mismo?

Diane Kruger & Joshua Jackson
Ahora pasemos a Joshua Jackson y su traje de Dior Homme. Acá no hay mucho que decir, salvo que sus medias eran de la misma tonalidad de su corbata (algo chueca, por cierto).

Livia Giuggioli & Colin Firth
Colin Fitrh nunca decepciona. Esta vez vistió de Tom Ford, con un smoking que tiene un saco fabuloso. Solo tengo un inconveniente con la manga de su camisa que me parece que sobresale mucho, sin embargo, eso no es impide que lo incluya entre mis favoritos de la gala.

Nicholas Hoult
Nicholas Hoult también se vistió de Tom Ford, el diseñador favorito de los asistentes, y no solo acertó, sino que se convirtió en uno de los mejores vestidos de la noche. Su saco es increíble, todo un objeto de deseo. Nicholas entra a mis favoritos de todas maneras.

Tom Brady & Gisele Bundchen
No le basta con tener una esposa tan espectacular como Gisele Bundchen que atraiga todos los flashes, no, Tom Brady quiso destacar por sí mismo... y lo consiguió. El jugador de fútbol americano vistió un smoking de Tom Ford que de por sí ya es fabuloso, pero en alguien con un porte como el de Tom, se ve perfecto. Otro que está entre mis favoritos.

Hamish Bowles & Sarah Jessica Parker
Ahora veamos a Hamish Bowles, uno de mis fahionistas favoritos. Esta vez vistió un smoking de Tom Ford al que personalizó con aplicaciones metálicas para darle el toque punk necesario. Me gustó.

Gerard Butler
Y ahora un invitado vestido de Dolce & Gabbana: Gerard Butler. A ver, qué te puedo decir... Los smokings de esta firma italiana tienen ese corte que resalta la silueta masculina de una manera increíble (no por nada son italianos, ¿no?) y alguien como Gerard lo luce buenazo. ¿Que si entra a mis favoritos? Yo creo que sí.

Elizabeth Chambers & Armie Hammer
Terminamos esta primera parte de la gala MET con Armie Hammer y su smoking de Ralph Lauren. Acá no hay mucho que decir, solo que... ¡yo quiero el smoking que él está usando!

¿Cuáles son tus favoritos?
Con tecnología de Blogger.