Los 10 mejores relojes del año según Mr Porter


Siempre he pensado que, después de los autos, los hombres tenemos una atracción innata hacia los relojes. Claro, en algunos está más manifestada que en otros, pero para todos es imposible decirle no a un reloj automático con un diseño y acabados de primera. Relojes que pueden llegar a costar una fortuna, pero que sabemos que valen cada centavo que se paga por ellos, pues al igual que la ropa, las marcas de alta relojería elaboran estas piezas a través de un riguroso proceso artesanal y con muchas horas de dedicación en cada uno.

En este post quiero mostrarte una lista con los diez mejores nuevos relojes, según Mr Porter, de este año. Los cuales prometen robarle el sueño a más de uno. Y es que estas piezas son una verdadera joya.

Los hay para todos los gustos, desde los más elegantes y sofisticados hasta los más deportivos. Es imposible que no te guste al menos uno:


El Patrimony Traditionnelle Platinum es un reloj súper elegante, no por nada ha sido presentado como "el mejor reloj de vestir del mundo". Está hecho de platino de 950 y, por si fuera poco, ha sido elaborado por uno de los relojeros más antiguos que existen... Toda una belleza de Vacheron Constantin.


El Master Ultra Thin Perpetual Calendar (¿qué extenso el nombre, no?) es un reloj automático ultraplano, el primero con calendario perpetuo que ha lanzado Jaeger-Lecoulture. Otra belleza, definitivamente.


¿Y qué me dices de este Cartier? Este reloj tiene "manecillas" que parecen flotar dentro del reloj, de ahí el por qué de lo de "mistery watch". De hecho esta técnica ha caracterizado a Cartier en sus inicios, pero imagínate, desde los años 20's hasta ahora la tecnología ha avanzado tanto que el detalle flotante es demasiado real e increíble. Si quieres conocer más de este reloj mira este video.


El nuevo Ingenieur Automatic no es más que la nueva versión de este tradicional modelo de IWC. Mantiene el estilo clásico de siempre, pero está mucho más moderno que antes y viene con la opción de reemplazar la correa de acero por una de caucho para hacerlo más sport.


Y para que veas que en esta lista hay relojes para todos los estilos, te presento a este reloj de Ralph Lauren, que, a pesar de su diseño que bien podría ser de diario, si lo abriéramos, veríamos una tecnología tan buena como algunos de los otros relojes en esta lista. Personalmente me gusta, lo veo muy trendy y perfecto para situaciones informales.


Una de las marcas de relojes más importantes que no podía faltar en esta lista es Omega. Para este año nos presenta a un nuevo integrante de la familia Speedmaster, al "Dark Side Of The Moon", apelativo ganado gracias a la relación entre Omega y distintas misiones espaciales de la NASA... ¿A quién le provoca tener uno de estos en su muñeca?


Chrono Blue, la reinvención de un clásico de 1973. Es hermética hasta los 150 metros, viene con dos correas, una de acero y la otra te tejido, pero más que por eso destaca por su diseño clásico que conmemora la historia de Tudor.


¡Este reloj sí que me encanta! Es el Nomad de H. Moser, un reloj minimalista muy, pero muy elegante. Está hecho de platino y está dotado de dos usos horarios (he ahí el por qué de la manecilla roja). Aquí un video de este reloj, pero en su versión oro rosa.


Hace 30 años Swatch revolucionó el mundo de la relojería suiza con el lanzamiento de relojes de plástico y con precios bastante accesibles, con colores y diseños que escapaban de la oferta clásica de la época. Ahora Swatch se ha propuesto revolucionar también la industria de los relojes automáticos con el nuevo Sistem51, un modelo compuesto por solo 51 piezas (lo cual es muy poco si tenemos en cuenta que la mayoría de relojes tienen el doble, e incluso hay los que tienen hasta 600). La novedad de este reloj es que tiene un movimiento mecánico que está 100% automatizado y todo eso con un precio competitivo (que aún no se sabe porque será lanzado en octubre). Si quieres conocerlo mejor, mira este video.


Y terminamos este post con el Ressence Type 3, un reloj muy original que tiene una manera muy particular de mostrarnos la hora. No tiene corona ni manecillas. Tiene una esfera suspendida en líquido que logra un efecto lupa y funciona gracias a discos que se están en constante rotación para señalar días, horas, minutos y segundos. Un reloj bastante novedoso. Si quieres saber cómo funciona, échale un vistazo a este video.

¿Qué te pareció esta lista? ¿Cuáles son tus relojes favoritos?
Con tecnología de Blogger.