Must Have: Bomber Jackets


Con el regreso de la tendencia militar, hay prendas que han empezado a ganar protagonismo dentro del armario masculino, una de esas prendas es la bomber jacket, que este invierno se ha convertido en la casaca que no puedes dejar de tener.

Las bomber jackets surgieron en la década de los 40s, cuando el ejército norteamericano reemplazó sus casacas de cuero por unas mucho más ligeras, elaboradas primeramente con algodón y luego con nylon. La idea era facilitarle el trabajo a los pilotos de los aviones de combate. Durante la década, estas casacas sufrieron algunas variaciones, desde el cuello, que inicialmente eran con solapa y de lana de borrego, hasta los bolsillos, que pasaron de ser cuadrados y exteriores a diagonales e internos.


A inicios de la década de los 50s, o un poco antes, aparecieron las MA-1, las bomber jackets tal y como las conocemos, las cuales no tenían solapa en el cuello (ni en los bolsillos), sino los mismos "elásticos" que se usaban en los puños y cintura. 

A pesar de que sus antecesoras a veces también son llamadas como bomber jackets, las MA-1 son las que han terminado por adjudicarse el nombre, popularizándolo dentro y fuera de los aviones de guerra hasta convertirse, como suele pasar con muchas prendas militares, en una prenda más de nuestro armario... Y son éstas las que están de moda esta temporada.

Hermès - Louis Vuitton - Les Hommes
Úsalas con cierre oculto, visible o si prefieres con doble cierre a lo Louis Vuitton, tú decides. Y recuerda que si quieres darle un toque más trendy a tus looks, con una con juego de texturas lo conseguirás.

John Richmond - Dsquared2 - Versace
¿En colores lisos? ¿Con estampados? Eso depende de ti. Lo importante es que te sientas cómodo llevando tu bomber jacket, así ésta sea corta y de color entero a lo Dsquared2 o tenga un print de camuflaje a lo Versace... Hay para todos los gustos y estilos.


Ahora que lo sabes, ¡no dejes de usarlas esta temporada!
Con tecnología de Blogger.