Tendencia FW/13: Animal Motifs

Burberry Prorsum
Cuando hablamos de tendencias inspiradas en animales, es imposible dejar de pensar en el animal print; sin embargo, estos estampados que emulan la piel de distintos animales han perdido protagonismo, o el poco protagonismo que le quedaba dentro de la indumentaria masculina, esta temporada y, en parte, esto se debe a que ha aparecido una nueva tendencia que también se inspira en los animales, pero que resulta mucho más divertida y funcional: La tendencia Animal Motifs.

Esta tendencia se basa en representaciones de animales a través de estampados, bordados y aplicaciones en todo tipo de prendas. Los hay caricaturizados o realistas, grandes o pequeños, en estampados únicos o múltples... Los hay para todos los gustos. Tú eliges.

Jil Sander
Jil Sander
Jil Sander
Uno de los mayores culpables de que la tendencia Animal Motifs haya tenido tanto éxito es, sin duda, Jil Sander. Esta firma alemana incluyó en su colección a peces, ballenas y dinosaurios representados cual dibujos infantiles, convirtiéndose en la cereza del pastel de una colección dominada por el color negro, el cuero y sastrería (puedes verla acá) y en el objeto de deseo de muchos.

Burberry Prorsum
Burberry Prorsum
Los animales escogidos por Burberry Prorsum fueron los zorros y búhos. Éstos no solo se encuentran en estampados (como la camisa de la primera foto del post), sino que también fueron hechos con aplicaciones que les dieron mayor protagonismo gracias a su colorido y textura.

Dior Homme
Dior Homme
Dior Homme lo hizo distinto. Su colección ya tenía suficiente verde militar, así que había que explorar otros colores y, sobre todo, algún estampado que le de el toque original a la colección. Fue así como Kris Van Assche revisionó totalmente el concepto que teníamos de camuflaje, creándolo a partir de siluetas ligeramente distorsionadas de aves volando alrededor del abrigo, pantalón, casaca, capa o gorra que llevaban sus "soldados". Una manera muy inteligente de adaptar figuras de animales a una propuesta totalmente militar.

Corneliani
Corneliani no le dio mucho protagonismo a esta tendencia, pero tampoco se quedó sin incorporarla en su colección, y lo hizo a través de un sweater de cuello alto con la imagen de un elefante. Por cierto, ¿muy simpático el sweater, no?

Paul Smith
Paul Smith fue más náutico y apostó por langostas, medusas y pulpos en prendas que van desde pantalones hasta sweaters. A estas alturas del post, ya habrás notado que los animal motifs en sweaters es una manera imprescindible de llevar esta tendencia, ¿no?

Givenchy FW/11
Givenchy
Pero, seamos sinceros, esta tendencia no apareció de la noche a la mañana, sino que fue producto de intentos, con mucho éxito, por parte de algunas casas de moda por darle mayor protagonismo a los animales en nuestra vestimenta. Una de esas firmas fue Givenchy, quien dos temporadas antes ya había presentado una colección llena de rottweilers que se convirtió en la favorita de fashionistas al rededor del mundo y que hasta la temporada pasada mantenía su status de vigencia gracias a diferentes piezas con este estampado que Givenchy continuaba lanzando. Y, por si con los rottweilers aún no era suficiente, Givenchy se animó a probar con un nuevo animal: el tiburón, presentando el año pasado una colección cápsula con polos y sweatshirts con el estampado de este animal y teniendo, como era de esperar, una aceptación igual de buena.

Kenzo
Kenzo FW/12-13 Ad Campaign
Kenzo no lo hizo antes, lo hizo para este invierno, pero no lo consideró en su línea masculina (Si le das una reivsada a su colección FW/12-13, verás que los animal motifs brillan por su ausencia). Sin embargo, lo que inicialmente fue una propuesta exclusiva de su línea womenswear, tuvo tanto éxito que terminó no solo por adaptarse a su propuesta masculina, sino que se convirtió en el símbolo de la marca durante toda la temporada, siendo el protagonista de su campaña FW/12-13, e incluso hasta el día de hoy sus tan famosos tigres siguen formando parte de nuevos lanzamientos de la marca. Y es que ¿a quién no le gustaría tener uno de estos sweaters en su closet?

Y para terminar, algunas imágenes más de prendas con animal motifs:





¿Qué te parece esta nueva tendencia?
Con tecnología de Blogger.