The Great Gatsby Collection by Brooks Brothers


Después la primera guerra mundial, hubo una época de bonanza económica para Estados Unidos, una década en la que el jazz empezaba a alcanzar su máxima popularidad en ese país y en la que los hombres comenzaron a prescindir del traje para sus tiempos de ocio. Me refiero a la década de los 20, o los felices años veinte, una de las décadas más importantes que ha tenido el american style y que acaba de volver despertar el interés del mundo de la moda gracias al nuevo remake de la película The Great Gatsby.

Esta película está basada en un clásico de la literatura de F. Scott Fitzgerald y nos muestra el lado más lujoso de Nueva York en los años 20 de la mano de Leonardo DiCaprio (puedes ver el trailer y enterarte de más aquí). Una producción increíble que ha contado con firmas tan importantes como Prada, para el vestuario femenino, Tiffany & Co, para las joyas, y para la indumentaria masculina con Brooks Brothers. Y es que, después de todo, la vestimenta es un factor vital dentro de esta época.

Es a partir de esta colaboración que Brooks Brothers, además de haber creado cerca de 500 trajes para la película, ha lanzado una colección inspirada en The Great Gatsby. Una colección que ha sido lanzada hace poco y que ya llegó a nuestro país (sí, ya está disponible en su tienda del Jockey Plaza, ¿increíble, no?). Esta colección explora el estilo norteamericano de los años 20 y nos lo trae de regreso: Están los trajes de tres piezas, pantalones con un corte recto ligeramente reducido y hasta los famosísimos zapatos bicolores, que dominaron esta década, en brogues y mocasines, además de los infaltables toques preppy de Brooks Brothers, que, si bien es cierto, por esos años este estilo no existía como tal, algunas de sus caracterísicas han sido inherentes al vestir americano desde sus inicios..

American style del bueno. Y es que, ¿quién pudo haberlo hecho mejor que Brooks Brothers? Míralo tu mismo:







Y éstas son algunas de las prendas que han llegado a Lima:



¿Qué te pareció la colección? Buenísima, ¿no?
Con tecnología de Blogger.