TOP 10 MUST HAVE: Fall/Winter 2013


A estas alturas del otoño, cuando el invierno empieza a asomarse y por fin empezamos a desempolvar nuestras prendas abrigadoras, es necesario conocer aquello que necesitamos para esta temporada. Y no, no me estoy refiriendo a las prendas básicas de siempre, sino a lo que está de moda y debemos tener este invierno.

¿Cuáles son? En este post te presento una lista de los 10 must have que considero los más importantes de la temporada. De algunos ya te he comentado en algún post anterior, pero hay otros que aún no, así que presta atención y luego échale un vistazo a tu closet a ver si aún te falta alguno...


CAMUFLAJE: La tendencia militar es la que más ha pegado esta temporada, motivo suficiente para que el estampado de camuflaje se haya convertido en todo un print básico de este invierno. Puedes llevarlo en pantalones, camisas, polos o donde lo prefieras. Y si quieres llevarlo con más originalidad, busca las prendas que lo reinterpretan, tal vez una variación de colores o un juego de patrones que revisionen este print te pueden ayudar a conseguirlo (ideas aquí y aquí). ¡Ah!, un dato: Este estampado continuará vigente la próxima temporada, así que una mala inversión no es.


ANIMAL MOTIFS: Sí, ahora a los animales también los llevamos en nuestras prendas. Y aunque esta tendencia se ladea más por los animales más salvajes, como tigres, rottweilers o tiburones, tú eres libre de elegir el que más se acomode a tu estilo. ¡Inténtalo y dale un toque interesante y divertido a tus looks! Si quieres conocer más de esta tendencia, échale un vistazo a este post


BURGUNDY: Un color que no puede faltar en tu armario este invierno. Es bien combinable y no resulta llamativo, así que es perfecto para darle un toque de color a nuestros looks invernales. Entérate de más en este post.


VERDE MILITAR: O verde oliva. Es otro color que debes tener sí o sí esta temporada. No importa en qué prendas lo uses, lo importante es que lo hagas.


BOMBER JACKETS: Estas casacas de inspiración aviadora se han vuelto imprescindibles este invierno. Tienen un toque varonil que las hacen perfectas. Conócelas mejor en este post.


PARKAS: Los esquimales las usaban para protegerse del frío y la lluvia mientras salían de caza, en los 60's se convirtieron en un símbolo del estilo mod y hoy regresan influenciadas por el estilo militar... La temporada pasada te lo advertí (en este post): ¡Las parkas están de moda este invierno!


ABRIGOS CRUZADOS: Desde los pea coats hasta los trench coats, los abrigos cruzados son todo lo que necesitas para abrigarte con estilo esta temporada. Úsalos y verás cómo le dan un toque sofisticado a tus looks, te seguro que te va a gustar el resultado. El único riesgo es que no te los quieras sacar.


FABRIC BLOCKING: Los contrastes de materiales y texturas están de moda y tú no puedes quedarte sin usarlos. Conoce más de esta tendencia en este post. Y si quieres un poco de inspiración made in Perú, mira el último outfit post del blog (aquí).


APLICACIONES METÁLICAS: Tachas, púas o cualquier otro detalle que se pueda incrustar en tus prendas están bienvenidos. Esta temporada, aunque estén más relacionadas con el estilo punk, las aplicaciones metálicas están muy ligadas a la tendencia militar, pero eso no te limita a usarlas, pues puedes llevarlas en las prendas, o inclusive calzado, que prefieras. Y lo mejor de todo es que puedes comprártelas e incrustarlas tú mismo.


CHELSEA BOOTS: Los botines que están de moda esta temporada son éstos. Son minimalistas y perfectos para tus looks casuales (incluso, para tus looks de oficina). Solo te advierto que, como todos los botínes, las chelsea boots son adictivas, con un solo par no te bastará.

Cuéntame, ¿cuáles son tus must have favoritos? ¿Ya los tienes?
Con tecnología de Blogger.