Burberry Prorsum SS/14 @ London Collections: Men


Luego de diez años mostrando sus colecciones en Milán, Burberry ha vuelto a Londres, su casa, para mostrar su nueva colección Primavera-Verano 2014 y, como era de esperarse, lo ha hecho por todo lo alto, con una colección que tiene la esencia Burberry que tanto nos gusta, pero influenciada por el estilo de un pintor: David Hockney, y un escritor: Alan Bennett. Es a ellos a quienes se debe el nombre de la colección: "Escritores y pintores".

La colección está increíble. Esta vez, Burberry apuesta más por el color, por un nuevo color block, que poco tiene que ver con la explosión de color que estuvo de moda hace algunas temporadas, y por una silueta ligeramente más suelta de la que nos nos tenía acostumbrados. Su estilo sigue siendo tan british como siempre, a pesar que esta vez sus míticos trenchs coats brillaron por su ausencia y fueron reemplazados por parkas y abrigos Mackintosh. También hubo un poco de pop art presente en la colección, ésto a través del estampado de lunares que se apoderó de algunas camisas y accesorios, y del trío de colores que invadió cada par de náuticos.

Entre las cosas que más llamaron la atención en la pasarela, se encuentran las bolsas/mochilas deportivas hechas de cuero y en distintos colores, las parkas estructuradas de diferentes largos y colores, las camisas con regular fit y el uso de éstas una encima de otra, como si de un cardigan se tratase (¿alguna vez imaginaste usarlas así? Yo no, pero en la pasarela me el resultado me ha gustado)... En fin, fueron muchas las cosas que me llamaron la atención en este desfile... Y es que Burberry nunca deja de sorprendernos.











¡Lo quiero todo!
Con tecnología de Blogger.