El lado más british de la tendencia militar

Salvatore Ferragamo
No cabe duda que la tendencia militar está pisando fuerte, muy fuerte, esta temporada, al punto de haberse convertido en la más importante y la que más aceptación ha tenido en nuestro país. Y eso es bueno, sí, pero al mismo tiempo puede que no lo sea tanto, pues salir a la calle y cruzarse en cada cuadra con gente vestida con camuflaje, al igual que tú, no es nada divertido. Afortunadamente, la tendencia militar no es solo verde oliva y camuflaje, es mucho más que eso. Esta tendencia parece no conocer límites y cada vez nos da más maneras de lograr un look militar sin tener que vernos uniformados. Un claro ejemplo de ello es que, ahora, una nueva fuente de inspiración ha llegado a la tendencia militar para aportarle aún más variedad: el estilo british

Se trata de una subtendencia dentro de lo militar. Una mezcla del uniforme militar británico, abrigos en todas sus versiones, cortes ceñidos e impecables que evocan a la tradicional sastrería de Saville Row y una gama de colores que van desde el azul en sus versiones más oscuras, hasta el gris y marrón (tonalidades que, por cierto, esta temporada serán tu mejor alternativa al clásico verde militar).

Es una versión más sofisticada de la tendencia militar y, gracias a que tiene a los abrigos como protagonistas, es perfecta para ponerla en práctica ahora que el frío empieza a asomarse en nuestra ciudad.

Ahora te muestro algunos looks sacados de las colecciones de las firmas más importantes. Presta mucha atención a los detalles como el corte de las prendas, los botones metálicos y la importancia de los bolsillos, porque detalles como éstos son las claves para adaptar fácilmente este estilo a tus looks:













¿Qué te parece esta nueva opción a la tendencia militar?
Con tecnología de Blogger.