Hardy Amies SS/14 @ London Collections: Men


A pesar de no haberse presentado sobre una pasarela, sino en una static presentation, y con solo doce looks expuestos, la nueva colección de Hardy Amies se ha convertido en una de mis favoritas del primer día de London Collectios: Men. Ésta no es el tipo de colección que busca crear tendencias, sino es de las que muestran parte de la esencia de una firma; en este caso, desde una perspectiva más moderna y con el toque informal necesario que ameritan las temporadas de verano. Esta vez, la inspiración fue el trabajo de Saul Bass, reconocido diseñador gráfico y cineasta neoyorkino, que influenció principalmente en la paleta de colores de la colección.

El diseñador Hardy Amies fue una autoridad de la moda masculina británica, su esencia estaba ligada a la elegancia y al respeto de las reglas del buen vestir, pero lo que lo diferenciaba de un sastre clásico de Saville Row es que su concepto de elegancia iba de la mano con el de modernidad, y esa misma formula es la que hoy se repite en su colección Spring/Summer 2014.

La colección está compuesta por prendas hechas con telas ligeras y con el corte preciso, con una variedad de colores que van desde los tonos neutros hasta tonos tan encendidos como el naranja eléctrico, combinados incluso a modo de color block. Tiene a las rayas como el estampado protagonista y, en cuestión de calzado, a los mocasines y monkstraps (zapatos con hebilla) de gamuza.

Es elegancia informal británica y de la buena...











¿También te gustó la colección?
Con tecnología de Blogger.