Ideas para la oficina


Hace tiempo no escribía sobre ropa para la oficina, así que en este post quiero darte algunas ideas para que le des un toque de estilo a tus looks de trabajo. Ideas de looks versátiles que puedes usar dentro de una oficina, pero que, además, funcionan muy bien para un after office o alguna otra reunión/cita que tengas luego de tu trabajo.

La idea es partir del dress code oficinista y elegir prendas con detalles que le den un toque moderno a lo que llevamos puesto. Por ejemplo, reemplazar esas corbatas que usamos siempre por que sea una tejida, tal como en la foto de arriba, o jugar con suaves contrastes de color entre el pantalón y el saco (por supuesto, sin llegar a recurrir a colores que llamen mucho la atención).


Apuesta por las texturas, sobre todo en prendas de tejido de punto, como chompas o cardigans, esos detalles le darán más actitud a lo que llevas puesto. Y no limites tu ropa de oficina a los colores neutros; como fondo de armario están bien, pero un hombre de este siglo necesita más que solo grises en su guardarropa. ¿Qué tal un azul como el de la foto superior? Considéralo como una opción.


¿Jeans para la oficina? Si son de color sólido y los combinas como en el look de arriba, por supuesto que sí.


¿Y para un casual friday? Ahí sí que podrías incluir unos jeans un poco más informales (nunca exagerando, por favor). Pero el detalle está en llevarlos con prendas que realcen el look. O sea, si te pones unos jeans así, ¿te imaginas si le agregas un polo? Se vería demasiado informal, no apto para una oficina ni en casual fridays, así que lo mejor que puedes hacer cuando una prenda es informal, es tratar de equilibrarlo con lo demás, algo como en la foto de arriba: con unos mocasines, un blazer y una camisa casual que complementan el toque relax pero oficinista que necesitas los viernes.

 ¿Cuál de estos looks es tu favorito?
Con tecnología de Blogger.