La nueva camisa denim: Más elegante que nunca


En sus inicios, el denim fue sinónimo de trabajo. En la década de los 50's denotaba rebeldía por parte de los jóvenes. Luego de esta década, fueron empezando a ganar cada vez más espacio dentro de la vestimenta informal, hasta llegar al día de hoy convertido en un básico de básicos. Y es que, ¿quién no tiene unos jeans en su closet?

Pero el denim no es solo jeans. Cada vez este material ha ido ganando mayor versatilidad y el día de hoy lo podemos encontrar en camisas, casacas, blazers y en muchas prendas/accesorios más.

El denim siempre se renueva, se adapta a nuevas tecnologías y recibe tratamientos innovadores que le otorgan texturas y acabados cada vez más sorprendentes. Una muestra de ello es lo que está sucediendo actualmente con las camisas: Ha surgido una nueva generación de camisas denim, las cuales han dejado de ser esa camisa con la que te vas a bailar un viernes por la noche, para convertirse en una camisa que puedes usar para ir a la oficina sin necesidad de esperar el casual friday, o mejor aún, una camisa que puedes usar con traje para una reunión de trabajo y verte tan elegante como siempre.

Y es que ahora el denim también es sinónimo de elegancia.


El detalle está en la tela. Estas nuevas camisas denim son ligeras y mucho más lisas, en color como en textura. La tela es mucho más fina, tanto que a primera impresión te hace dudar si su material es realmente denim.... 

...Definitivamente es denim, pero un denim totalmente sofisticado.

Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna
Firmas como Brioni o Dunhill apostaron por esta camisa como el nuevo símbolo de elegancia y modernidad para el hombre de hoy, sin embargo, fue Ermenegildo Zegna la marca que mejor supo explotar esta "nueva" prenda, convirtiéndola en el nuevo must have del vestir elegante (Mira las fotos superiores y entenderás el por qué). Después de todo, si hay una firma que puede dar cátedra de elegancia masculina, esa es Ermenegildo Zegna.  

A continuación algunas ideas para usarla:

H.E. by Mango
H.E. by Mango
J.Crew
J.Crew
¿Qué te parece esta nueva generación de camisas denim? Están increíbles, ¿no?
Con tecnología de Blogger.