Menswear Fashion Weeks SS/14: Calendarios Oficiales


El show está a punto de empezar... Una vez más, Londres, Milán y París se alistan para mostrarnos lo mejor de la moda masculina para la temporada Primavera-Verano 2014, de la mano de los diseñadores y casas de moda más importantes. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? Estamos a pocos días de saberlo saberlo.

Todo comienza el domingo 16 con el inicio de London Collections: Men, tres días dedicados a lo mejor de la moda masculina británica. Para esta edición, Londres nos trae algunas sorpresas, la más importante es el regreso de un peso pesado de la moda británica: Burberry Prorsum. Lo cual reafirma la intención de Londres por recuperar el sitio que le corresponde dentro del circuito de la moda internacional. Y vaya que lo está logrando.

Quien está pasando por algo totalmente opuesto es Milán. Su calendario de desfiles tan envidiado por otras ciudades, hoy parece empezar a desplomarse. Y eso es lamentable. Esta temporada no solo ha salido Burberry Prorsum, que en realidad no representa mucha preocupación porque no se trataba de una marca italiana y su salida tarde o temprano se iba a dar, sino que también han salido marcas italianas, y no cualquiera, hablamos de emblemáticas firmas como Dolce & Gabbana, Emporio Armani y Giorgio Armani, firmas que fueron excluídas del calendario por no adherirse a la Cámara de la Moda Italiana.

Pero eso no quedó ahí. En enero pasado, otro diseñador italiano anunció que su línea masculina no desfilaría en Milán, ¿quién? Pues nada menos que Roberto Cavalli. Aún no se sabe dónde presentará su colección (se especula que en la feria Pitti Uomo), pero lo cierto es que ya no figura en el calendario de desfiles. Y por si no fuera suficiente con todo lo anterior, otra firma italiana también anunció su retiro de Milán: nada menos que Moschino, que ahora presentará sus colecciones en Shangai (No sé por qué no me sorprende que haya elegido una ciudad asiática para hacerlo).

En París no hay mayores novedades, salvo la salida de Mugler, que parece anunciar el fin de un intento fallido por recuperar esta firma francesa. Sea como sea, París se mantiene firme. ¿Será que esta temporada podrá opacar a Milán? Yo espero que no, porque Milán siempre ha sido mi fashion capital favorita.

A continuación te dejo los calendarios de desfiles:

London Collections: Men
Milan Fashion Week
Paris Fashion Week
Como siempre, toda la información sobre los desfiles estará en el blog y en el fan page, así que mantente atento para conocer lo nuevo de tus marcas favoritas.

Cuéntame, ¿cuáles son los desfiles que esperas con más ansias?
Con tecnología de Blogger.