Trench coat vs Mackintosh coat


Son dos abrigos básicos del invierno, dos abrigos de origen militar que han sobrevivido a través del tiempo conservando sus características particulares, pero evolucionando al punto de convertirse en abrigos básicos del armario masculino. Están asociados a temporadas de entretiempo, gracias a sus materiales tradicionalmente impermeables, cuando las lluvias son el principal inconveniente de quien quiere mantener a salvo del agua su traje o lo que use ese día. Sin embargo, en una temporada de entretiempo cualquiera de una ciudad como la nuestra, que es mucho más calurosa y sin lluvias, un abrigo de éstos, a pesar de su ligereza, no es precisamente lo que quisiéramos usar, sin embargo, para las temporadas de invierno, como en estos días, estos abrigos son más que bienvenidos, pues es ahora cuando más provecho podemos sacar de ellos.

Son dos abrigos que debemos conocer:

MACKINTOSH COAT:


O llamado simplemente Mac. Este abrigo recibe su nombre gracias a la firma Mackintosh y a su creador, el químico Charles Macintosh, quien en 1823 inventó un tejido impermeable, el primero lo suficientemente ligero como para ser usado en prendas, inicialmente creado para toldos, pero que luego pasó a usarse en abrigos, principalmente elaborados para el ejército británico.

Los abrigos Mac tienen la particularidad de ser muy minimalistas, son de botonadura simple y su diseño permite que los botones, todos o todos salvo uno, queden ocultos cuando se llevan abotonados.

Actualmente, este abrigo se ha vuelto muy versátil, pudiéndose usar en mil situaciones, para que tengas una idea, mira estos looks:





TRENCH COAT:


Es el abrigo british por excelencia. Sus inicios se remontan a fines del siglo XIX, cuando Thomas Burberry creó una tela impermeable llamada gabardina. A diferencia de la tela creada por Macintosh, la gabardina recibía un tratamiento de impermeabilización antes de elaborar la tela, sobre sus hilos y no al final, lo cual la hacía más ligera, permitiendo que el cuerpo respire mejor.

Luego del incio de la Primera Guerra Mundial, Thomas Burberry fue llamado por el ejército inglés para hacerle algunos cambios al Tieloken, un abrigo que usaban para las lluvias, y fue así como surgió el mítico trench coat, que luego se popularizaría al punto de volverse una pieza infaltable en el armario masculino.

¿Como usarlos? Al igual que un los Mac, los trench son muy versátiles. Puedes usarlos con jeans y polo para darle un toque chic a tu look o encima de tu ropa para la oficina. Eso sí, mientras más clásico sea el trench, más versátil será. Sus variaciones más informales tienen un límite, pero sus diseños clásicos no.






Y tú, ¿qué abrigo prefieres, el trench o el Mac?
Con tecnología de Blogger.