Campañas Otoño-Invierno 2013/2014

Dior Homme
Mientras nosotros empezamos a decirle adiós a la temporada de invierno, en el hemisferio norte una nueva temporada invernal está a punto de empezar: Fall/Winter 2013-2014, que para nosotros empieza en marzo del próximo año. Y, como es costumbre en el ajetreado ritmo de la industria de la moda, las marcas más importantes preparan sus campañas de publicidad con varios meses de anticipación, presentándolos oficialmente hasta cuatro meses antes del inicio de la temporada, para tenerlas listas para cuando los famosos avances de temporada inunden las tiendas aproximadamente en el mes de julio.

Y es así como la moda avanza tan apresuradamente. Hace dos meses conocimos las nuevas colecciones SS/2014 (Primavera/Verano 2014-2015 para nosotros) y en unos tres meses volveremos a saber de ellas a través de sus campañas publicitarias, luego en editoriales de moda de revistas como GQ o Esquire, en alfombras rojas, en fotos de street style internacional... Y así hasta que entren en vigencia y podamos verlas en las tiendas y en sus versiones hechas por las marcas low cost.

Como casi todo, la moda también entra por los ojos, así que las campañas publicitarias son la mejor manera que tienen las marcas de mostrar su propuesta, aunando las prendas con el concepto que se quiere mostrar más allá de ellas, ya sea profundizando el eje conceptual de la colección o combinando éste con la esencia que define a la firma (algo como lo que hace Burberry, por ejemplo).

Desde junio, las principales marcas han ido presentando sus campañas para el próximo invierno y hoy ya las tenemos a todas (o casi casi todas). Esta vez he seleccionado 15 campañas que más me gustaron (fue un poco complicado, porque quería elegir solo 10 pero no pude descartar más de mi lista). A continuación, las campañas FW/13-14:

Dior Homme
Una de mis favoritas es la campaña de Dior Homme. Por sí sola, la colección me parece buenísima, pero verla en estas fotos combinando su esencia futurista con un ambiente mucho más clásico (que, obviamente, referencia al estilo de Dior) hace que termine obsesionado con estas piezas. Y, por si no fuese bastase con las impecables fotos, la campaña viene con video incluído, éste se llama "The Players" y nos habla más sobre la colección (puedes verlo acá). Si quieres conocer más de esta propuesta, échale un vistazo a todos los looks aquí.

Giorgio Armani
La campaña de Giorgio Armani no solo nos muestra sus impecables prendas guindas contrastadas con otras azules y de tonos neutros, sino que busca también cautivarnos con sus accesorios, específicamente con sus bolsos, a través de imágenes que los hacen los protagonistas. Si aún no conoces la colección, mírala aquí.

Louis Vuitton
Louis Vuitton es una firma que está muy ligada al estilo traveler, los viajes forman parte de su esencia y eso se reafirma en cada campaña que presenta. Para la próxima temporada, Louis Vuitton apuesta mucho por la superposición de abrigos y prendas con mucho volumen sobre trajes. Mira más de la colección aquí.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana sigue manteniéndose fiel a su inspiración siciliana. Al igual que en su desfile, nuevamente ha prescindido de modelos profesionales y ha apostado por ciudadanos de Sicilia para acentuar la temática de su colección y el estilo con el que se está caracterizando últimamente. Las fotos están realizadas en un convento y, aunque no ha explotado como esperábamos las prendas con imágenes de la virgen, las fotos se ven muy buenas. Mira la colección completa, aquí.

Dsquared2
La campaña de Dsquared2 es otra de mis favoritas. La colección está influenciada por el jazz de los años 40 que en las fotos se reinterpreta bajo dos estilos: uno elegente y otro militar. Y, tal como sucedió en su desfile, en las fotos de la campaña todos los modelos son afroamericanos. Es el tipo de campañas que no necesitan mayor ambientación para mostrar un concepto que solo con mirar los looks salta a la vista. Si te gustó, mira la colección completa aquí.

Etro
Es imposible hablar de Etro sin pensar en estampados. El paisley, su print icónico, nunca puede faltar en sus colecciones ni puede pasar desapercibido en sus campañas. Para la próxima temporada, Etro ha trabajado con el famosísimo, y peruanísimo, Mario Testino para realizar estas fotos espectaculares. Ésta es otra de mis campañas favoritas. Todos los looks de la colección los tienes aquí.

Gucci
Gucci sabe que la marroquinería es su fuerte, y es ahí donde apuntan principalmente con sus campañas, sin embargo, no podemos quitarle el mérito a sus diseños tan sobrios y perfectos como el abrigo de la primera foto. Una vez más Gucci nos demuestra que no necesita de más elementos que su propia colección para hacer que lo queramos todo. Conoce más de la colección aquí.

Iceberg
El nuevo color block de Icerberg ha terminado por conquistarme y más aún después de ver estas fotos donde el concepto de bloques de color está por todos lados. Mira más de esta colección aquí.

Issey Miyake Men
En su nueva campaña, Issey Miyake nos resume su colección en dos looks basados en una de las tendencias que se vienen con fuerza: los metalizados. Una foto con fondo blanco donde los únicos protagonistas son las prendas de la colección... ¿Qué opinas?

Kenzo
Últimamente, cuando Kenzo se propone convertir en objetos de deseo a las piezas de sus colecciones, lo consigue con mucho éxito. Primero fueron sus tigres y ahora lo son sus ojos, sus nubes y sus nuevos tigres. La campaña está divertida, mírala completa aquí.

Versace
Versace es otra firma italiana que es lo que es gracias a sus estampados. A comparación de Etro, Versace ha presentado una campaña tipo lookbook, donde sus prendas con prints bastante vistosos son los encargados de atraer todas las miradas. Conoce más de la colección aquí.

Z Zegna
La campaña de Ermenegildo Zegna no me gustó mucho, sin embargo, la de Z Zgna me ha parecido muy buena. Por un lado, la gama de colores en las fotos están estrictamente relacionadas y eso me gusta, y por el otro, los looks elegidos no pudieron estar mejor elegidos. ¿Recuerdas que hace poco hablamos del neo camuflaje? Pues en la primera foto tienes un ejemplo claro de esa tendencia interpretada elegantemente. Todos los looks de la colección están aquí.

Bottega Veneta
¿Te has dado cuenta de que en la mayoría de campañas en las que hay un bolso/maletín el modelo lo lleva cual clutch? Ese es un estilo que cada vez se está usando más no solo campañas, sino también en desfiles y fuera de éstos, en las calles. Bottega Veneta también lo hace en una de sus fotos para mostrar un maletin espectacular que ya quisiera yo tenerlo en mi closet (¿y quién no?). La otra foto básicamente busca mostrar detalles de texturas de la colección. Personalmente, ambas me gustan. Si quieres conocer más de la colección entra aquí.

Florentino
La nueva campaña de Florentino es otra de mis favoritas. Tiene un muy buen concepto, muy buenos looks y muy buenas locaciones... ¿Qué más te puedo decir?

Zara
Terminamos la lista con la nueva campaña de Zara, que por muy low cost que sea, tiene unas fotos que están a la altura de las grandes marcas de lujo. Me han gustado mucho las fotos (debo confesar que la primera ya la teno como wallpaper). Por cierto, esta campaña también viene con video, míralo aquí.

Ahora cuéntame, ¿qué te parecieron las campañas para el próximo invierno? ¿cuáles son tus favoritas?
Con tecnología de Blogger.