Must Have: Zapatos con suelas de colores


Hace algunos meses, Converse lanzó su actual campaña llamada "Shoes are boring, wear snickers" con la que mantengo mis discrepancias. Por un lado, entiendo que en un país como el nuestro el promedio de zapatos para hombres que podemos encontrar en las tiendas son poco agradables y con diseños nada innovadores, y eso puede afirmar lo que dice el slogan de esta campaña, pero, por otro lado, sé cuán interesante puede volverse un par de zapatos cuando tiene un diseño diferente a los típicos Derby con punta cuadrada, que vemos hasta el cansancio en nuestro país, y detalles que le den un toque moderno... Ese tipo de zapatos de aburrido no tienen nada. 

Afortunadamente, la oferta de calzado con buenos diseños cada vez aumenta en nuestro país (lentamente, pero está aumentando), las low cost de las tiendas por departamento ya están incluyendo algunos modelos de tendencia y eso es bueno porque cada vez tenemos más variedad en calzado.

Si eres de los que nunca usan zapatos porque piensas que son aburridos, hoy quiero mostrarte una nueva tendencia en calzado que ha llegado a nuestro país: las suelas de colores. En realidad esta tendencia tan nueva no es, pues surgió en la temporada SS/11 gracias a Jil Sander (y, afortunadamente, aún se mantiene hasta ahora), sin embargo, gracias a lo tan conservadores que somos los peruanos, recién está empezando a tomar fuerza dentro de las principales tiendas (Ya los vi en Saga Falabella, Ripley, Hush Puppies, Zara y en algunas tiendas más), así que es momento de conocerlos y empezar a familiarizarnos con esta nueva opción de calzado.


Es momento de desechar la idea de que los zapatos son aburridos (lo siento Converse) y empezar a verlos como un calzado que puede ser tan moderno y cool como queramos. Solo tenemos que elegir los zapatos correctos y los de suela de colores son una muy buena opción.

En Perú solemos usar zapatos solo cuando tenemos una ocasión especial o para ir a trabajar y siempre preferimos las zapatillas para nuestro día a día. Eso podía ser comprensible, sobre todo porque salir con tu amigos a pasear con unos zapatos negros "clásicos" (léase unos Derby como de colegio) puede resultar demasiado aburrido e, incluso, totalmente fuera de lugar. Pero es ahí donde entran a tallar los zapatos más informales y modernos, como los que tienen suelas de colores, que fácilmente se pueden adaptar con muchos de tus looks y darle el toque interesante a lo que llevas puesto.

¡No hay excusas para dejar de tenerlos!






¿Te animas a usarlos?
Con tecnología de Blogger.