Must Have: Rayas


No recuerdo cuándo fue la última vez que las rayas tuvieron tanto protagonismo en la moda masculina. Inicialmente fueron opacadas por los cuadros, pero últimamente la "competencia" se volvió muy fuerte gracias a la variedad de estampados que han surgido. Sin embargo, las rayas han regresado. Han vuelto para ser mucho más que un estampado básico: para ser un print de tendencia.

Verticales, horizontales, delgadas, gruesas, marineras, multicolores... ¡Hay rayas para todos los gustos!

Dolce & Gabbana
Siempre que surge una "nueva" tendencia me gusta buscarle un culpable, y esta vez nadie tiene más culpa para que las rayas vuelvan a estar de moda que Dolce & Gabbana. De hecho, desde que su colección vio la luz, quedó implícitamente declarado que las rayas regresaban para esta temporada. Y eso se reforzó con las propuestas "a rayas" de otras casas de moda.

Moschino - Hardy Amies - Dolce & Gabbana
Firmas como Moschino, y sus rayas verticales formadas por rayas diagonales (demasiado interesante eso, ¿no?), o Hardy Amies y sus rayas horizontales sobre tejido de punto, nos mostraron un poco de cuán versátil puede ser este clásico estampado. Y es que esta temporada las rayas no se llevan de una u otra manera, se llevan de la manera que tú prefieras. 

Tommy Hilfiger - Iceberg - Dior Homme
Y si hablamos de rayas en una temporada de verano, es imposible que las rayas marineras dejen de tener protagonismo. El tip para llevarlas este verano está en que éstas no cubran la totalidad de la prenda, mira los looks de arriba para que tengas una idea de lo que te digo.

Canali - Louis Vuitton - Gucci
Las rayas han regresado con tal fuerza que hasta en tu ropa más formal las vas a necesitar. Ya sea a través de una raya diplomática a lo Canali o una más definida y trendy, a lo Gucci. O una raya horizontal muy sutil a lo Louis Vuitton (inusual, sí, pero no podemos negar que un terno así se ve increíble).


Esto ya lo debes haber escuchado/leído mil veces, pero te lo repito porque a veces, aunque parezca una broma, se nos olvida: Las rayas verticales son las que más estilizan. Si tienes kilos de más, evita las rayas horizontales porque crean un efecto visual que te hace ver más ancho, esas rayas déjalas para los más delgados. Sin embargo, el efecto visual que crean las rayas verticales es totalmente favorecedor para quienes tienen kilos de más, sobre todo si son líneas delgadas. Estas rayas también favorecen a quienes tienen baja estatura.


Esa es una de las razones por las cuales los trajes de rayas verticales sientan bien a todos, pues te ayudan a verte más estilizado cuando llevas uno puesto, y eso le da un plus a tu imagen.


Llévalas en polos, shorts, camisas, accesorios y hasta en tus medias (sí, lo de llevar medias con diseño está cada vez más de moda, prometo hablar de eso en otro post), pues hay mil maneras de adaptar esta tendencia a nuestros looks.

¿Quieres más ideas? A continuación te muestro algunas:






¡No dejes de usarlas esta temporada!
Con tecnología de Blogger.