LIF Week SS/13-14: NB by Noe Bernacelli


Cuando hablamos de Noe Bernacelli, lo primero que se nos viene a la mente son vestidos muy femeninos y minuciosamente elaborados, pensamos en Alta Costura y en mujeres elegantes. Es muy difícil que lo primero que asociemos con este diseñador sea ropa para hombres o vestidos prêt à porter, sin embargo eso está a punto de cambiar, sobre todo después de conocer su nueva línea NB, en la que Noe Bernacelli ha demostrado que incluso con una línea ready to wear puede cautivarnos y que, además, su línea menswear está más sólida que nunca.

Hace algunas temporadas, su línea para hombres surgió como un complemento de su línea femenina y siempre la hemos visto como un par de looks muy buenos dentro de sus desfiles, pero que no terminaban de encajar con el concepto de sus colecciones, que, más allá de la elegancia que nos mostraban, no nos transmitían al cien por ciento el estilo del diseñador. Y es que pasar de hacer vestidos tan femeninos a hacer ropa para hombres, sin perder una pizca de masculinidad y manteniendo tu sello como diseñador, necesita un poco de tiempo para poder conseguirse, es toda una evolución que Noe Bernacelli ha logrado concretar en su nueva colección y que hoy hace que su línea masculina no solo nos muestre ropa sofisticada y bonita, como en sus colecciones anteriores, sino que nos hace sentir toda la esencia de su estilo como diseñador en cada pieza.

La colección de Noe Bernacelli nos recuerda que la moda también es elegancia y que un traje de estructura clásica también puede evolucionar para volverse más moderno y sofisticado. Su propuesta está compuesta por trajes en colores nude y de materiales tan ligeros como el lino, en su versión clásica (con pantalones) o en su versión más veraniega e informal (con shorts). La colección solo consta de tres looks y está muy mimetizada con el concepto de su colección general "DCO", una propuesta que nos invita a disfrutar del verano de la manera más sofisticada posible, estando relajados y frescos, pero sin perder ni una pizca de elegancia ni modernidad.

La cereza del pastel de esta propuesta son los accesorios... Pude ver la colección muy de cerca y puedo asegurar que no solo las prendas están buenísimas, sino que los accesorios también son todos unos objetos de deseo.



¿A ti también te gustó la colección?

Fotos: Jorge Anaya para Vogue Perú
Con tecnología de Blogger.