Looks con alpargatas


Las alpargatas son el calzado imprescindible del verano. La comodidad que nos proporcionan se ha convertido en una de las razones más importantes por la que nos gusta usarlas en todo momento y sus diseños tan característicos, con versiones en mil colores y estampados, las han vuelto perfectas para darle un toque relajado y juvenil a nuestros looks. Solo tienen un "defecto": son adictivas (y con justa razón).

Las alpargatas han pasado de ser un calzado de tendencia a un básico del verano, siendo indispensables para conseguir muchos de tus mejores looks de esta temporada. No hay excusas para no usarlas, pues en nuestro país ya hay varias opciones de este calzado, no solo en tiendas por departamento, sino también en las últimas colecciones de diseñadores como Yirko Sivirich y VNRO. A continuación te muestro algunas ideas:


Polo + shorts, una combinación básica y cómoda para el verano, fácil de conseguir. El detalle para hacer de ésta una combinación moderna, y que no se vea muy simple, está en el entalle, en el largo justo de los shorts (arriba de la rodilla), en el polo ni muy suelto ni muy ajustado y en el estampado como protagonista del look. Recuerda que en un look tan básico como éste, los accesorios son de mucha importancia y, por supuesto, las alpargatas también.


Combinar shorts con camisas manga larga es una manera inteligente de llevar un look informal y con estilo en verano, y si a eso le agregas unas alpargatas, el resultado es mucho más cómodo y con su toque relax necesario. Anímate a intentarlo (eso sí, no olvides de remangar tu camisa).


Una muy buena opción para usar alpargatas es haciendo que éstas sean las protagonistas de tu look. Elige unas estampadas o de un color fuerte y combínalas con prendas de colores claros o lisos, como el look de la foto superior... ¡Inténtalo!


También puedes apostar por un look un poco monocromático. En este caso, el secreto para lucir mejor tus alpargatas está en remangar la basta de tu pantalón o llevarla lo suficientemente corta.


Las alpargatas se pueden acomodar a looks muy versátiles, tal como el de la foto superior, que puede ser usado para la universidad, para ir al cine, para un almuerzo familiar o para mil situaciones más... Con lo cómodas que son, vas a querer usarlas siempre.


Hasta puedes usarlas con looks un poco formales. Solo recuerda elegir las alpargatas correctas y que un look como éste no es precisamente como para ir a la oficina (¿casual friday, tal vez?).

Como ves, las alpargatas se pueden adaptar a todos los estilos... ¿Cuál de estos looks se adapta mejor al tuyo?
Con tecnología de Blogger.