Grammy 2014: Red Carpet

Jesse McCartney
La llegada de los invitados a las tantas ceremonias que se realizan anualmente en la industria musical o cinematográfica, se ha convertido en la mejor excusa para que éstos puedan presumir de su estilo y buen gusto, si lo tienen, durante su paso por la alfombra roja. En el ámbito musical, los artistas se permiten ciertas licencias al momento de elegir su look para las premiaciones, licencias ligadas a su estilo musical, el cual, en casos como el rap o el rock, influye de manera directa con la manera de vestir del artista en todo momento. No es novedad ver blings blings o polos anchos sobre algunas alfombras rojas musicales, sin embargo, no en todas se ve bien que las lleves contigo, sobre todo si se trata de los Grammy Awards, la premiación más importante de la música.

En esta última edición ha habido de todo. Uno de mis looks favoritos fue el de Jesse McCartney, lució bien sin necesidad de recurrir a un smoking o a una camisa blanca, se puso un terno negro y una camisa Givenchy increíble que se robó todas las miradas. Un look creativo y con su toque de elegancia que encajó muy bien en esta ceremonia.

Ryan Lewis y Maclemore
Más creativos aún estuvieron Macklemore y Ryan Lewis, el primero vistiendo un smoking de tercipelo de un color increíble y unos slippers con tachas doradas (no estoy seguro de quién son, pero tienen todo el estilo de unos Louboutin), mi único problema con su look son los hombros de su saco, son muy anchos para él. Ryan Lewis, por su parte, vistió un smoking más arriesgado, con un print de pata de gallo en negro y plateado. A pesar que su camisa, corbata y solapas negras me parecen que saturan mucho esa zona de su cuerpo, y que considero a una camisa negra como la última opción a elegir para una ceremonia de esta magnitud, debo reconocer que su look me gusta. Por cierto, sus mocasines están increíbles.

Daft Punk
Otra dupla que también me gustó fue Daft Punk. Siempre que veo a estos personajes de apariencia androide vistiendo un smoking, no tengo mucho que criticar, pues esa mezcla entre lo elegante y futurista es perfecta. Y tampoco es que pueda decir nada de sus zapatos, es su estilo.

Miranda Lambert & Blake Shelton
Pero no siempre las duplas funcionan bien. Para Miranda Lambert habrá sido terrible tener que pasear su elegante vestido de Pamela Rolland junto a su esposo que parece recién salido de un casual friday en la oficina. En realidad creo que hasta para un casual friday uno se viste mejor. De la cabeza a los pies, el look de Blake Shelton es desastroso, además que se tomó demasiada licencia para vestir informalmente y olvidó que no iba solo, que iba con una mujer vestida elegantemente y que lo mínimo que requería era un acompañante que lleve con un smoking puesto, a su altura. Sus jeans, con metros de tela de más, crean en la basta un efecto acordeón nada agradable (y sí, además tienen un suave efecto focalizado); sus zapatos son impresentables dentro y fuera de una alfombra roja; no usó un blazer, sino un saco que pareciera sacado del primer terno que encontró; su chaleco tiene un diseño "curioso" pero ni así termina de quitarle la apariencia oficinista en la parte superior de su look... ¿Seguimos criticándolo, o mejor lo mandamos de frente a la lista de peores vestidos?

David Banda y Madonna
Un caso totalmente distinto al de Blake Shelton fue el David, el hijo de Madonna, quien con solo ocho años demostró ser el mejor acompañante de la ceremonia. ¡Qué estilazo!

Austin Mahone
El ídolo juvenil Austin Mahone prefirió darle un toque deportivo e informal a su look, al puro estilo de Justin Bieber, agregándole unas zapatillas de Balenciaga a su smoking que, según leí, fue hecho a medida (y mal hecho, supongo, pues el saco le quedaba muy grande, sobre todo en los hombros). Con 17 años aún estás a tiempo de corregir algunos errores de estilo, Austin.

Hunter Hayes
Ahora, Hunter Hayes y una muestra más de por qué nos gustan tanto los smokings de Tom Ford. Creo que uno o dos centímetros menos en la basta del pantalón le sentarían mejor, aunque igual su look me sigue pareciendo uno de los mejores de la gala.

Chloe Green y Marc Anthony
¿Puede existir una peor elección para una persona tan delgada como Marc Anrhony que vestir totalmente de negro? No, y eso se nota apenas le ves las piernas que lucen extremadamente delgadas. Además de eso, estás yendo a los Grammy, no a un velorio.

Keith Urban
Keith Urban, ya sabemos que ese es tu estilo y que siempre sueles vestir de esa manera en las alfombras rojas, pero ¿no hay manera de hacer que te veas más sofisticado? ¿En serio?

Miguel
Ahora pasemos a uno de los desastres de la noche: Miguel, quien viste de Saint Laurent, pero que nunca notó que hay ciertas prendas o combinaciones de éstas que se deben quedar en la pasarela, o al menos no ser usadas en una alfombra roja. Tal vez pueda aceptar ese pantalón a algún estridente rockstar, pero no a él.

Mack Wilds
Mack Wilds, ¡qué manera de malograr un traje! ¿No encontraste una camisa más larga?

Pharrell Williams & Helen Lasichanh
Sin duda, uno de los protagonistas de la noche fue el sombrero de Pharrell Williams,  el sombrero del que todos pensaban escuchar un grito de "Gryffindor!!" en cualquier momento, un accesorio que no tenía nada que ver con el resto de su look y que tampoco ayudó a rescatarlo. Veo a Pharrell y lo veo su look más como para ir a la universidad que como para una red carpet (claro, sin el sombrero).

Steven Tyler
Un rockstar de verdad tiene que vestirse como tal. Y Steven Tyler es uno de los que mejor lo hacen, fiel a su estilo irreverente siempre.

Corinne Bishop y Jamie Foxx
Jamie Foxx demostró que hasta con un pantalón de corte recto bien llevado uno puede verse espectacular (sí pues, no todo es pantalones ceñidos). Su look me gusta, pero tengo un pequeño problema: sus zapatos, con unos oxfords estaría perfecto.

Robin Thicke y Paula Patton
Terminamos esta lista con Robin Thicke y su traje de terciopelo de Giorgio Armani... ¿Alguien le puede explicar que el último botón del saco nunca se abotona?

Cuéntame, ¿cuáles fueron tus looks favoritos?
Con tecnología de Blogger.