Colecciones que debes conocer esta temporada: Louis Vuitton


Inspirada en el Himalaya, la colección FW/13-14 de Louis Vuitton se ha convertido en una de las más importantes para esta temporada. Primero, porque nos presenta uno de los estilos que dominarán este invierno: un estilo aventurero totalmente sofisticado que tiene por protagonista al abrigo; y segundo, porque se une a todo un grupo de tendencias que resurgen este invierno, como el animal print, los cuadros o una nueva versión del color block. Es una colección muy invernal y muy a la vanguardia, pero, sobre todo, es muy Louis Vuitton.

Los viajes son parte fundamental de la esencia de Louis Vuitton y una vez más están presentes en su colección. Toma nota que mucho de lo que verás en esta colección es un must have para esta temporada:


Abrigos en tamaños oversize, con botonadura tipo trenca y con toques de peletería, llevados sobre trajes y con los cuellos amplios y abiertos. Así es como Louis Vuitton reinterpreta a sus abrigos esta temporada, totalmente imponentes.


Los abrigos acolchados están de regreso y Louis Vuitton los proponen con maxi cuellos y con detalles de color, siempre como complemento de looks elegantes. 


No solo Burberry ha logrado, por fin, insertar con éxito al animal print dentro de la indumentaria masculina, Louis Vuitton también lo ha conseguido a través del estampado de leopardo en prendas que son todo un objeto de deseo, desde abrigos con un leopard print muy suave hasta pieles con el print bien definido.


Louis Vuitton apuesta también por una de las tendencias en sastrería más importantes para este invierno: los cuadros, sumándose así a una larga lista de diseñadores que también los han incluido en sus colecciones (mucho ojo con esta tendencia).


Y gracias a firmas como Louis Vuitton, un nuevo color block ha aparecido este invierno. Éste no tiene nada que ver con los colores flúor que dominaron el verano del 2011, no, éste es mucho más invernal, sigue la misma línea minimalista y la "regla" de un bloque de color por prenda, pero ahora a través de tonalidades poco o nada llamativas (en un próximo post la explicaré detenidamente).


Dentro de los detalles de la colección, destaca el énfasis que le pone Kim Jones, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, a los cierres o botones. Éstos generalmente aparecen ocultos o con poco protagonismo, dándole, en algunos casos, una apariencia más minimalista y limpia a las prendas.


Pero el print protagonista de la colección no es precisamente el de leopardo, sino un estampado mucho más arty inspirado en la decoración del departamento de Diana Vreeland, una de las editoras de moda más importantes de la historia. El estampado se basa en flores y tiene su versión en azul y rojo. ¿Te animarías a usarlo? 


Y si tuviese que elegir la prenda más "objeto de deseo" de la colección, definitivamente sería este sweater por lo divertido que me resulta (aunque, seamos sinceros, todas las prendas de esta colección son un verdadero objeto de deseo).

Cuéntame, ¿qué te pareció la colección?
Con tecnología de Blogger.