John Holden FW/14 by José Clemente


En los últimos años, el hombre peruano ha empezado a preocuparse más por su imagen y cuidado personal, sobre todo por su manera de vestir; ahora se ha vuelto un poco más exigente, no solo en cuanto a calidad, sino también en diseño. El hombre peruano se ha dado cuenta que no basta con vestirse con lo primero que encuentra, sino que tiene que hacerlo bien. Este cambio, que se está dando de a pocos, ha motivado a ciertas marcas orientadas al mercado masculino a asumirlo también y a modernizar su oferta de productos, tal como ha sucedido con John Holden esta temporada.

John Holden es una marca de la que siempre hemos tenido un concepto demasiado clásico y poco interesante, pero ahora se ha renovado y nos ha sorprendido con una nueva imagen mucho más moderna y rejuvenecida. Para lograr estos nuevos aires para la marca, John Holden ha tenido que realizar cambios claves dentro de la firma, empezando por lo más importante: el equipo de diseño, que a partir de esta temporada tiene como director creativo al reconocido diseñador José Clemente. Desde que me enteré de la noticia, estuve muy ansioso por conocer la nueva colección. Yo soy fan del trabajo de José Clemente, así que esperaba una propuesta que haga que mi concepto de esta marca cambie para bien. Y así fue.

La semana pasada pude ir al showroom de John Holden a conocer su colección y quedé gratamente sorprendido con las novedades de la firma. José Clemente me contaba que el cambio de la firma ha partido a través del estilo que llevan manejando hace 30 años, pero que éste se ha modernizado; que no se trata de cambios extremos, solo de adaptar el estilo de la marca a la manera de vestir del hombre de hoy.

La colección está muy enfocada a los detalles: las camisas ya no son las mismas camisas simples de antes, sino que tienen detalles internos en los cuellos o en los botones que hacen que se vean mejor elaboradas; las casacas han pasado de tener forros simples a tener forros de tipo blazer que le dan un toque más sofisticado; los pantalones se han dejado llevar por las tendencias y ahora también están disponibles en colores más arriesgados como el naranja o celeste; los abrigos y blazers ahora cuentan con detalles en los cuellos y solapas, y su línea de sastrería ahora maneja tres tipos de entalle: clásico, regular fit y slim fit, con pantalones sin pinzas y con una fuerte apuesta por el print de cuadros (ya en este post te conté que los cuadros en sastrería es lo que está de moda esta temporada)... Definitivamente, la marca se ha renovado.

Échale un vistazo a las fotos de la campaña de la colección, te va a gustar:








El estilo de José Clemente también está presente, de alguna u otra manera, en las prendas de la colección, pero lo están aún más en una línea limited edition que forma parte de ésta. Las prendas de esta línea tienen diseños un poco más vanguardistas, muy buenos, y estarán disponibles solo en algunas tiendas (ya cuando las vea en tiendas les paso el dato).

Cuéntame ¿también te gustó la colección?
Con tecnología de Blogger.