Yirko Sivirich FW/14 en Lima Fashion Week


Hace un año atrás, la pasarela de Lima Fashion Week le dio la bienvenida a un diseñador iqueño que buscaba demostrar de lo que era capaz. En aquella edición, Yirko Sivirich debutó como uno de los nuevos talentos del diseño nacional, con una propuesta tan coherente y de un estilo tan particular que hicieron de su desfile uno de los favoritos de muchos; definitivamente, nos encontrábamos frente a un diseñador que prometía aportar mucho al diseño masculino de nuestro país. Hoy la pasarela de Lima Fashion Week ha sido testigo de algo más que una buena colección, ha sido testigo de la consagración de Yirko Sivirich como uno de los mejores diseñadores del país. Barrington ha elegido su colección como la mejor de LIF Week y ese mérito se lo tiene bien merecido, pues su colección está buenísima.

Esta temporada todo parte de influencias andinas. Es invierno y Yirko Sivirich nos invita a apostar por colores oscuros, como el negro o el azul noche, y a combinarlos con colores encendidos para crear los contrastes más definidos que nos ayuden a romper con la monotonía gris de esta temporada, todo dentro de una colección que se mueve entre tejidos de punto, cuero y materiales similares, y que tiene como "la cereza del pastel" a su línea de accesorios. Yirko Sivirich ha combinado colores, texturas, materiales y estampados de una manera increíble, y ese es, precisamente, uno de los puntos fuertes de la colección.

Yirko Sivirich mantiene firmemente su estilo, pero esta vez lo ha vuelto un poco más complejo. Seguimos viendo a sus infaltables sweaters o abrigos y blazers con botonadura asimétrica, pero esta vez hay más detalles detrás de cada prenda, detalles como sweaters con cuellos de 80 cm de alto, blazers y abrigos con costuras en la espalda que forman la letra "Y" o sutiles estampados florales, cuidadosamente elegidos, que no le restan ni una pizca de masculinidad a la colección.

La colección me ha gustado mucho. Es cierto, aún existe el problema del fit en una que otra prenda, pero eso es algo que, estoy seguro, se solucionará el las próximas colecciones. Por ahora solo tengo la curiosidad de saber con qué nos sorprenderá Yirko Sivirich la próxima temporada.

Échale un vistazo a la colección y cuéntame qué te pareció:























El video de introducción del desfile fue realizado por Teatrico y estuvo buenísimo, si aún no lo has visto, míralo aquí.

Fotos: Ugo Camera
Con tecnología de Blogger.