Burberry Prorsum SS/15 @ London Collections: Men


Burberry es una de las principales firmas embajadoras del estilo británico, su nombre es sinónimo de lujo y de un estilo muy particular que viene siendo fielmente plasmado en sus colecciones desde 1856. A pesar de tener una esencia muy tradicional, Burberry es una de las firmas que mejor ha sabido a adaptarse a los nuevos tiempos y la que, en mi opinión, mejor sabe reinventarse temporada tras temporada. A Christopher Bailey, CEO y director creativo de la marca, nunca le faltan las ideas para sorprendernos con su trabajo, él sabe cómo hacer colecciones exitosas que no se alejen del estilo de la marca, no es casualidad que Burberry sea una de las firmas que más tendencias imponen en la moda actual.

Para esta temporada, la inspiración de Burberry ha sido el escritor de viajes británico Bruce Chatwin, quien ha influenciado a la colección no solo con su trabajo, sino también con su estilo de vida y su manera de vestir, de hecho, uno de los accesorios protagonistas de la colección, el sombrero floppy, no es más que una reinterpretación de los sombreros de estilo safari que solía usar el escritor (aunque no es la primera vez que Burberry los usa, ya los habíamos visto en su colección SS/09, la foto aquí). Del mismo modo las chaquetas de cuero tipo saharianas y los trenchs de cuatro bolsillos, no son más que producto de la misma influencia safari de Chatwin.

La colección, llamada "Book covers and Bruce Chatwin", nos muestra también ilustraciones originales del escritor y tipografías que hacen referencia a portadas de antiguos libros británicos, las cuales han sido reinventadas antes de ser impresas en piezas de algodón, cashmere y cuero, con palabras como "adventure" o "exploration" que reflejan la más profunda esencia de la colección. La paleta de color también se ha visto influenciada por el trabajo de Chatwin, partiendo del ocre hasta llegar a las tonalidades más intensas del morado, pasando por el blanco, azul, turquesa, guinda y el verde olivo.

La apuesta de Burberry para el verano 2015 también incluye zapatillas deportivas de lo más coloridas, llenas de tonalidades flúor y mezclas de colores arriesgados, así como una revaloración del dip dye y una fuerte apuesta por el denim, sobre todo en casacas.

Definitivamente, estamos frente a una versión muy british del estilo safari, como solo Burberry lo pudo haber reinterpretado. A continuación, los looks del desfile:















Y porque sé que las tomas frontales no bastan, aquí algunas que nos muestran más al detalle la colección: 






La colección está increíble, ¿no? (Por cierto, puedes ver el video completo del desfile aquí).
Con tecnología de Blogger.