Hackett London SS/15 @ London Collections: Men


En medio de tantas propuestas arriesgadas que nos ha traído London Collections: Men esta temporada, ver la nueva colección de Hackett es todo un deleite para los ojos, pues nos hace recordar que estamos en la pasarela de una ciudad con mucha, muchísima, tradición menswear, una tradición que no solo se mantiene viva en su emblemática calle Saville Row, sino también en propuestas ready to wear como la de Hackett.

Hablar de esta firma británica es hablar de un estilo que describe al gentleman inglés moderno, un hombre que viste piezas clásicas de una manera totalmente actual, con combinaciones de materiales y colores perfectamente logradas, con un fit perfecto, con un cuidado al milímetro de los detalles y, por supuesto, manteniendo su tradicional estilo british.

Para la temporada SS/15, Hackett ha apostado por un estilo más fresco, muy de verano, apoyándose en toques de colores enérgicos para romper con la monocromía y darle aires juveniles a su propuesta. La colección se llama Gentlemen's Sport y está influenciada por una de las macrotendencias más importantes de hoy: la tendencia deportiva, la cual ha sido cuidadosamente adaptada al estilo de la marca, tomando como referencia a deportes como el rugby o el cricket para lograr inyectar la dosis sportswear necesaria a la colección sin que ésta pierda una pizca de su esencia.

La colección no se aleja de la línea de la elegancia de Hackett, así se trate de un traje beige casi blanco o de trajes grises claros con finos cuadros, éstos se ven tan elegantes como cualquier traje negro o azul marino, y es que ese es el "poder" que tienen firmas como ésta, el cambiar algún elemento y seguir mostrándonos la misma cualidad de cada pieza; lo mismo que sucede con el blazer cruzado azul de tejido de punto, cual híbrido entre blazer y cardigan, que se ve tan sobrio como cualquier otro blazer de la colección. Por otro lado, tampoco se ha perdido la atención en los accesorios, sobre todo en la línea de calzado, que no necesita más que un solo estilo de mocasines, pero en distintas combinaciones, para volverse todo un objeto de deseo...

...Es imposible no quererlo todo:















¿Te quedaste con las ganas de ver más? Échale un vistazo al video del desfile y descubre todos los looks de la colección:


Cuéntame, ¿qué es lo que más te gustó de la colección?
Con tecnología de Blogger.