Inspiración: Abrigos en looks juveniles e informales


Oficialmente ya es invierno, así que es momento de empezar a pensar en todo aquello que vamos a necesitar para cuando los días más fríos lleguen. Por estos días, aún podemos salir a la calle con una chompa o una casaca ligera y no tener mayor problema, pero cuando haga frío, el de verdad, vamos a necesitar algo más que eso. Dentro de todas las opciones que tenemos, un abrigo siempre será la mejor, pues además de cumplir a cabalidad su función de abrigarnos o , en el caso de un trenchde protegernos de la lluvia, son la opción con más estilo. El abrigo es una prenda que tiene el poder de mejorar cualquier look, aún cuando se trata de uno muy informal.

En nuestro país solemos ver al abrigo como una prenda muy clásica, con una onda muy office wear y como para empezar a usarlo cuando llegamos "a cierta edad". Nada más falso que eso, un abrigo no tiene por qué ser aburrido, hoy en día es una prenda muy versátil que podemos encontrar hasta en colores y diseños con una onda muy juvenil; y aún cuando elegimos un abrigo clásico, podemos usarlo de una manera acorde a nuestro estilo, lo importante es cómo lo combinas. 

Solo basta con agregar un abrigo a tu look de siempre, no necesitas cambiar nada más en tu forma de vestir. Para la universidad, úsalo sobre tus jeans, polo y zapatillas de siempre, reemplázalo por tus poleras o póntelo encima de éstas, y verás cómo te empiezas a alejar del estilo a lo eterno adolescente de un típico universitario peruano. Para cualquier otra situación, tampoco tienes mucho que pensarlo, pues un abrigo combina con todo y puedes usarlo en tu día a día sin mayores complicaciones. Una opción perfecta para usarlo es hacerlo con layers (en este post te explico).

Si nunca has usado uno, ya es momento de empezar a hacerlo. Prueba con los peacoats (éstos) que son cortos y perfectos para empezar a familiarizarnos con esta prenda, tú mismo te darás cuenta cómo mejoras tu look con un abrigo, la diferencia entre usarlo o no es mucha. Recuerda que los abrigos pueden ser tan divertidos y verse tan juveniles como nosotros queramos. Aquí algunas ideas para que los uses en todo momento:









¿Te animas a usarlos?
Con tecnología de Blogger.