Medias con estilo


La moda masculina ha cambiado bastante en los últimos años, temporada tras temporada ha ido alejándose poco a poco de lo clásico para ir adoptando tendencias que han refrescado nuestra manera de vestir al punto de hacerla mucho más libre, con una fuerte apuesta por lo informal, lo juvenil y lo cómodo, renovando los cortes de las prendas y apoyándose en los colores, estampados, materiales y texturas para hacerla más moderna. Hoy la moda masculina continúa evolucionando, y es ahora cuando está enfocando más su atención hacia los detalles.

En este post vamos a hablar de unos detalles muy particulares que se han convertido en toda una tendencia muy fuerte a nivel internacional: las medias. Es una tendencia que suena a rebelión, a romper con lo convencional y a apostar por revalorar una prenda a la que poca atención solemos ponerle (sobre todo en un país como el nuestro).

A estas alturas de la vida, tanto tú como yo sabemos (y lo tenemos muy en claro, ¿cierto?), que las medias blancas solo se ven bien cuando las usamos son ropa deportiva para ir al gimnasio o hacer deporte, y que no solo se ven mal con cualquier otro look, sino que tienen todo el poder de estropearlo, así se trate de tu outfit más impecable. Hoy no basta con saber eso, hoy debes enterarte que tus pares de medias azules o grises funcionan bien como básicos, pero que no solo de básicos vive el hombre de hoy, así que necesitas conocer todo el mundo de posibilidades que tienes para usar en tus pies.

Las medias dejaron de ser aburridas, la tendencia apunta a llevarlas con colores y/o diseños innovadores, haciendo que destaquen en nuestros looks. Para conseguirlo, empieza por incluir nuevos colores de medias a tu armario, como el celeste, verde o guinda, luego ya puedes apostar por los estampados, primero por las rayas o puntos y después por los más creativos... El cielo es el límite, solo recuerda elegir los colores o estampados que más se adecúen a tu personalidad y a tus gustos. Ten presente que esta tendencia aplica también para medias de vestir y que éstas no necesariamente tienen que ser llamativas, sobre todo si las vas a usar para la oficina (mira las dos últimas fotos para que tengas una idea de qué medias son perfectas para looks formales pero con un toque moderno).

Si aún tienes dudas sobre a qué medias me refiero y cómo es que se usan, a continuación te doy algunos ejemplos:









¿Dónde conseguirlas? En las tiendas M.Bo venden la famosísima marca Happy Socks (si aún no la conoces, debes hacerlo right now), también tienes opciones muy buenas en Sfera y Gap, y en Saga Falabella, he visto una nueva marca de medias divertidas junto a las cajas (también vi esta misma marca en la tienda Huntington del Jockey Plaza). 

Ahora que ya las conoces, ¡no dejes de usarlas!
Con tecnología de Blogger.