Louis Vuitton SS/15 @ Paris Fashion Week


La esencia de Louis Vuitton radica en los viajes, y nadie mejor que Kim Jones, su director creativo, para comprenderlo a la perfección. Él es un hombre que viajado mucho y ha vivido en diferentes ciudades, podríamos decir que comparte el ADN de Louis Vuitton y que esa es la razón por la cual sus colecciones siempre terminan recibiendo las mejores críticas. Él sabe cómo hacerlo y lo ha vuelto a demostrar hace unos días pasada durante la semana de la moda de París, con una colección que transmite todo el espíritu de esta firma parisina.

Esta vez la inspiración vino de la India, de la majestuosa arquitectura de los palacios de Rajasthan y sus áridos paisajes, y, por otro lado, del estilo militar de la Fuerza Aérea, una combinación inusual pero bastante inteligente. Kim Jones juega con el minimalismo para acentuar el lado más elegante y clásico de la colección, los maletines rectangulares son una clara muestra de ello, y al mismo tiempo incorpora elementos que le aportan a las prendas todo lo contrario, llegando incluso al exceso, como las prendas saturadas de cierres, botones y bordados (que, por cierto, no terminan de encajar con el resto de la colección).

La colección está compuesta por muchas piezas clave, desde pantalones de talle alto y camisas con estampado zig zag, ambos con una evidente influencia de los años 70, hasta enterizos, bomber jackets y trajes cruzados, y tiene una paleta de color que varía entre el las variedades del camel, el azul y los tonos neutros, e incorpora colores tradicionales de la India como el naranja o el fucsia encendidos.

Échale un vistazo a las imágenes de la colección y cuéntame si también te gustó:
















Con tecnología de Blogger.