Burberry Prorsum Spring/Summer 2016


No solo se trata de uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda de Londres, sino también de la firma que más lejos ha llevado al estilo british y más comprometida está con su legado. No es casualidad que Burberry haya decidido trasladarse hace algunas temporadas de Milán a Londres para mostrar sus colecciones cada temporada, aún cuando London Collections: Men no terminaba de consolidarse, tampoco lo son sus esfuerzos por revalorar la sastrería británica, de la mano de su "Art of the trench", ni el hecho que cada temporada el soundtrack de sus desfiles sea tocado y cantado en vivo por británicos que no son precisamente quienes más Brit Awards han ganado, sino todo lo contrario, es conocido el interés de Chsritopher Bailey por apoyar a músicos nuevos del Reino Unido.


Más de un siglo y medio de evolución, de la mano de todos los acontecimientos que influyeron en el estilo británico, hicieron que Burberry conozca y domine a la perfección esta tradicional manera de vestir, tomándose la libertad de jugar con sus límites para reinterpretarla cada temporada. Hoy, después de inyectarle una dosis aventurera a su colección SS/15 y luego volverse bohemia para la temporada FW/15, Burberry ha decidido rendirle homenaje a la sastrería británica con su colección Primavera-Verano 2016. 

Todo parte de un nuevo fit que se ha apoderado de los trajes, camisas y trenchs de la firma, bautizado como Chelsea y concebido con el propósito de refinar la silueta masculina, al cual se le suma lo que fue lo más comentado luego del desfile: la incorporación del encaje a la propuesta de Burberry. "Algunos hombres vestirán de encaje, otros no. Es un show, hay para todos los gustos", decía Christopher Bailey sobre el uso de esta tela asociada tradicionalmente al womenswear, que no hace más que reafirmar la tendencia hacia un mood femenino que nos dejó London Collections: Men.

El toque relajado y deportivo de la colección estuvo a cargo de los joggers, prendas que por primera vez lucieron sofisticadas sobre una pasarela, aunque difíciles de asimilar a primera impresión. Hechos de cashmere y con un diseño que apuesta por la simpleza, los joggers de Burberry prometen reforzar y prolongar la vigencia de esta prenda algunas temporadas más. Muy a su estilo, la colección se complementa con los tradicionales trenchs coats de esta casa británica e incorpora chaquetas acolchadas como opciones más abrigadoras e igual de ligeras.

Y es que a veces pensamos que ya lo vimos todo de Burberry, pero nos equivocamos y terminamos siendo sorprendidos una vez más.








No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.