Tendencia: Shearling


No solo se trata de una de las tendencias más funcionales del invierno, sino también de un estilo de prenda asociado a una de las piezas más icónicas del armario masculino: la chaqueta de aviador. Hablamos del shearling, una tendencia recurrente en las últimas temporadas que hoy se extiende más allá de las bomber jackets, llegando a posicionarse como el perfecto match para maxi abrigos y casacas biker, así como parkas y demás chaquetas informales.

Tradicionalmente, el shearling se consigue gracias a la piel de la oveja que, junto a su lana, se incorpora como parte de prendas de abrigo, esencialmente dentro de éstas a modo de forro interno, para hacerlas más abrigadoras y cómodas en las temporadas de invierno. Sin embargo, hoy tenemos, además, versiones sintéticas que pueden llegar a ser muy similares al material natural, tanto en apariencia como en la sensación al contacto con la piel. En cualquier caso, esta tendencia, popularizada por la aviación norteamericana en la década de los 40's, hoy continúa vigente y con el mismo espíritu fuerte y masculino que transmiten las prendas de este estilo.

Esta temporada, el secreto para usar el shearling está en los maxi cuellos que lo acentúen, a lo Belstaff o Dior Homme, en usar un mismo color para mimetizar el contraste de texturas generado, a lo Tom Ford y Bottega Veneta, o en recurrir a la combinación clásica de tonos marrones y beiges, a lo Burberry Prorsum. ¡Tú decides cómo llevarlo!

Belstaff  - Burberry Prorsum - Tom Ford
Dior Homme - Bottega Veneta - Cerruti

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.