La evolución de Yirko Sivirich


Luego de cinco temporadas desde que presentó por primera vez una colección en La Semana de la Moda de Lima, el diseñador Yirko Sivirich asumió en la última edición de LIF Week el reto de cautivarnos por una temporada más con su trabajo. Y lo ha logrado.

De aquel diseñador que ingresó a LIF Week como "nuevo talento" hace dos años y medio, hoy queda poco. La marca de Yirko Sivirich ha evolucionado y él lo ha hecho junto con ella. Su proceso creativo ha cambiado en más de una oportunidad y es autoreplanteado cada vez que inicia su aventura para crear una nueva colección. "Algunos pueden pensar que diseñar una nueva colección cuando ya tienes un nombre posicionado es fácil, pero no lo es. Cada temporada es un nuevo reto, pues uno debe superarse a sí mismo y eso te pone la valla cada vez es más alta", menciona el diseñador y nos deja claro que, efectivamente, queda poco de aquel Yirko Sivirich que pisó por primera vez LIF Week, pero eso poco que queda es tan importante que es lo que ha motivado su carrera: sus ganas de crecer, aprender y mejorar.

Gracias a un proceso creativo mucho más ordenado, una producción de prendas más cuidada y un estilo de marca más definido, Yirko Sivirch nos ha dejado satisfechos con su nueva colección "Vacations". Esta vez, la construcción de las prendas ha cambiado, la rigidez de éstas ha dado paso a una fluidez que favorece en la caída de las telas, mientras que el corte de las prendas ha adquirido un nuevo fit, menos ceñido pero igual de favorecedor, en parte como respuesta a la tendencia global hacia este nuevo entalle y en parte, también, como adaptación del factor relaxed de las influencias de la colección.

Los bloques de color y telas en una misma prenda, los estampados con un menor protagonismo, los pequeños detalles de cuero en los blazers y los impecables accesorios (también de cuero) se han convertido en los nuevos elementos claves de su propuesta, mientras que las siluetas más delgadas, que se lucieron adecuadamente sobre la pasarela gracias a un casting de modelos más cuidado, ha permitido una presentación mejor lograda de su colección.

Hoy, podemos decir que la marca de Yirko Sivirich ya se encuentra bien encaminada. Su experencia adquirida en el trabajo con su línea Made to Measure le ha permitido reforzar su estilo sartorial y darle ese toque de sofisticación necesario para que podamos percibirlo como tal en sus colecciones. "Vacations", además de guardar ese estilo, juega también con influencias safari, traveller, deportiva y tropical, un mix adaptado inteligentemente que le ha permitido refrescar su marca para este verano.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.