Sergio Davila Fall/Winter 2016-2017


Una "inspiración proveniente de las Américas, desde el gaucho hasta el american boy" es, sin duda, la respuesta más recurrente que hemos escuchado de Sergio Dávila cada vez que se le ha preguntado por el concepto de sus colecciones anteriores. Y considerando ese espectro tan amplio de estilos a los que el diseñador tomaba como referencia, muchas veces ha sido imposible percibir qué hacía, en verdad, distinta a una colección de otra. Sin embargo, hoy, Sergio Davila, fiel al estilo neoyorquino urbano que profesa desde que La Gran Manzana empezó a acogerlo como diseñador, ha decidido contarnos más. Ha encontrado una inspiración mejor definida, que nos dice mucho y nos deja clara la orientación de su propuesta, y lo ha plasmado de una manera digna de un diseñador que goza de la mayor proyección internacional de su país.

Esta temporada, Sergio Davila ha tomado como punto de partida a una de las décadas estéticamente más ricas de la moda masculina norteamericana: los locos años 20; acentuando su inspiración en el renacimiento de Harlem, un movimiento cultural que marcó el renacer del arte afroamericano en todas sus expresiones en Nueva York.

Con toda la explosión del jazz, el blues y la música góspel encima, este movimiento influenció directamente en la manera de vestir del afroamericano de la época, y hoy hace lo mismo en una colección que reinterpreta sus códigos de vestimenta desde una perspectiva más vanguardista, donde los cortes se han refinado y el concepto de elegancia se ha "informalizado".

Definitivamente, uno de los mejores trabajos que hemos visto de Sergio Davila hasta el momento.







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.