Adiós a la barba


Esta temporada, la moda masculina ha traído de vuelta tendencias tradicionales con un evidente nuevo filtro de reinvención, mientras intenta imponer otras más transgresoras. Sea cual sea el caso, está claro que en ninguna de estas tendencias hay espacio para aquellas barbas impecablemente llevadas de las que muchos podían presumir. Ni la famosa "barba de tres días", ni su versión más frondosa. Esta temporada el afeitado al ras es lo que marcará tendencia.

¿Qué sucedió? Vayamos por partes. Esta temporada representa, para quienes vivimos en el hemisferio sur, la entrada en vigencia de la primera colección de Alessandro Michele para Gucci, una de las colecciones más comentadas y "exitosas" de la temporada. Gracias a este nuevo fichaje, la ambigüedad de género ha encontrado en Michele a un nuevo precursor que le ha permitido imponerse dentro de las tendencias masculinas actuales y esto ha repercutido en el grooming masculino, pues, como es evidente, toda la onda andrógina que gira en torno a ese estilo no acepta ni un milímetro de barba expuesta. A ello se suma el regreso de la tendencia militar que, fiel a las rigurosas normas de pulcritud del ejército, no admite barba alguna en nosotros. Firmas como Calvin Klein Collection o Dior Homme así lo demuestran.

Por otro lado, alejándonos un poco de las pasarelas, debemos mencionar al surgimiento de los yuccies (young urban creatives), una nueva tribu urbana que ostenta una imagen más pulcra que sus predecesores: los hipsters. como otro factor culpable de que la barba se haya vuelto mainstream y ahora la diferenciación esté en el afeitado perfecto.

No sabemos cuánto tiempo le tomará a la barba para recuperar el terreno perdido, pero, mientras eso sucede, nos toca formalizar nuestra relación con nuestra máquina de afeitar, pues el tiempo que vamos a pasar con ella lo amerita. Es el momento de mirar más allá de las funciones básicas de los productos de afeitado y empezar a comprar aquellos que nos permitan un mejor resultado y con menos daños en nuestra piel. Después de todo, afeitarse a diario necesita de ciertas precauciones para no vivir con la cara irritada todo el tiempo. En este post encuentras algunos tips.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.