Cómo elegir y usar un traje adecuadamente


Muchas interrogantes pueden surgir en nuestra mente cuando necesitamos usar un traje y no estamos familiarizados con su correcto uso, lo cual no debería representar un problema, pues vestir adecuadamente un traje es muy sencillo, solo debemos tener claro ciertos tips básicos que con un poco de práctica, llegaremos a dominar fácilmente. Presta mucha atención a las siguientes líneas, porque estamos seguros de que te va a servir de mucho para la próxima vez que vayas a usar o adquirir un traje.

Los trajes deben resaltar al máximo nuestra silueta (sí, esa forma en V que tanto nos interesa conseguir) y no lo contrario. Esto se puede lograr fácilmente cuando nos mandamos a hacer un traje a medida donde un buen sastre. Sin embargo, para cuando adquiramos trajes en alguna tienda, lo primero que debemos tener claro es que la talla del traje que vamos a comprar debe ser la indicada para nosotros. Ni una talla más, ni una talla menos. Si el éste no nos favorece, es mejor no llevarlo.

Sobre el saco

- En un traje, el saco debe cerrar sin problemas. No debe quedarnos holgado ni muy apretado. 

- Las hombreras deben cumplir adecuadamente la función de realzar los hombros, pero ligeramente, pues no deben sobresalir demasiado. Al probarnos el saco, debemos asegurarnos de que no se vea como si tuviésemos un bulto en los hombros.

Dentro de las variantes de sacos que existen, los sacos de botonadura simple y de dos botones son los más recomendados sin importar nuestra contextura, pues caen bien con todos los tipos de cuerpo.

- Si tienes kilos de más, es preferible que evites los sacos cruzados, pues solo conseguirás acentuar la zona de la barriga, haciendo que ésta se vea más abultada. Ese tipo de sacos es recomendado para los más delgados. 


- Otro aspecto importante a tener en cuenta es el saber abotonarlo adecuadamente. Para ello te recomendamos leer esta publicación.


Sobre las camisas

- A las camisas debemos elegirlas con un cuello lo suficientemente rígido que nos permita usarlas con corbata. Las de cuello italiano o inglés son perfectas.

- Las mangas deben verse entre uno y dos centímetros con respecto del saco. De preferencia, un centímetro si los puños son con botones y dos centímetros si son con ojales para gemelos. 

- Recuerda que las camisas de 100% algodón permitirán una mejor respiración al cuerpo, por lo que son las más indicadas para usar con un traje. Sin embargo, también es importante plancharlas muy bien antes de usarlas, pues tienden a arrugarse fácilmente. 

Sobre el pantalón

El pantalón debe tener un solo pliegue bien definido y con el largo preciso para evitar el efecto acordeón en la basta.

- Evita las pinzas en el pantalón del traje, pues éstas dan una imagen de holgura que no es nada favorecedora. 


Sobre la corbata

- La corbata no deben tapar la hebilla de la correa por ningún motivo. Debemos asegurarnos de hacer un nudo preciso, de tal forma de que la corbata termine a un centímetro de la hebilla o que ligeramente la roce, pero que nunca la tape. 

- Lo único que sí debe tapar una corbata son los botones de la camisa, para ello, ésta tiene que estar bien abotonada y con la corbata puesta exactamente en el medio. 

- Te recomendamos optar por las corbatas delgadas, que están muy de moda, para mostrar una imagen más estilizada de nosotros (toda la información sobre el uso de la corbatas la encuentras aquí).

Sobre la correa

- Aunque suene evidente, debemos recalcar que en un traje el uso de la correa es obligatorio. a menos que las reemplacemos por tirantes o, si usamos un smoking, por un fajín.

- El color de la correa debe ser siempre el mismo del de los zapatos. Siempre. Mientras más idéntica sea la tonalidad del cuero de ambos, mucho mejor. 

Sobre las medias

- El color de las medias se rige siempre por la tonalidad del pantalón y no de los zapatos. Es importante tenerlo en cuenta porque, además, es un tip que puede ayudar a vernos un poco más altos.
Con tecnología de Blogger.